¿En qué piensas cuando escuchas “abrir una cuenta en Onlyfans”? ¿Qué imaginas cuando lees que se necesita personal para gestionar cuenta en OF?

¡Lo sé! Tu cabeza se va directo a la industria del entretenimiento para adultos. En cierta medida lo es, pero no es lo único que existe; como herramienta, esta plataforma puede ser utilizada de múltiples maneras que ayudan a miles de personas en el mundo a generar ingresos.

Para entender de qué va todo esto, hagamos una revisión de lo que es, cómo funciona y qué puedes hacer con su sistema.

¿Qué es Onlyfans?

El nombre de la plataforma no es el más creativo, de hecho, resume perfectamente el propósito de la misma. OF es una plataforma de membresías que permite a los creadores de contenido administrar un espacio virtual exclusivo; en este ambiente, compartir contenido Premium a cambio de dinero.

Dicho de otra manera, es una alternativa para rentabilizar la exclusividad de tus habilidades, o atributos personales. Es decir, si eres fotógrafo, podrías difundir escenas únicas o clases sobre el tema; de igual manera con cualquier profesión u oficio.

Sin embargo, tras el confinamiento, en el desespero económico de miles de personas en el mundo, y la visión de uno de los nuevos accionistas,

Calificación de OnlyFans
8.7/10
8.7/10
  • Funcionalidad - 8/10
    8/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Beneficios - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
3 (1 vote)

se convirtió en una plataforma para adultos. No se excluye la creación para cualquier tipo de contenido, pero el punto fuerte está en el erotismo y la nueva versión del cine casero para adultos.

Te interesará  Hostinger - ¿Encontrarás el hosting perfecto?

¿Cómo administrar una cuenta de Onlyfans?

Administrar una cuenta en Onlyfans implica estar atento a la interacción con tus seguidores, la calidad del contenido que compartes y la consistencia en las publicaciones. Es crucial mantener a tu audiencia comprometida y satisfecha para asegurar un flujo constante de ingresos.

Una buena gestión de cuentas de Onlyfans implica también promocionar tu perfil en otras plataformas sociales, interactuar con tus suscriptores de manera personalizada y estar al tanto de las tendencias en contenido que puedan atraer a más seguidores.

Recuerda que la administración de cuentas de Onlyfans no se limita solo a la publicación de contenido, sino que también implica mantener una imagen profesional y confiable para seguir creciendo en la plataforma.

¿Cómo crear una cuenta de Onlyfans y ganar dinero?

Tener una cuenta en Onlyfans es bastante simple. Puede abrir un perfil de manera gratuita con tus datos básicos, e incluso acceder con tu cuenta en Google, Micrososft o Twitter. A partir de allí puedes compartir contenido gratuito o explorar categorías y creadores.

No obstante, si deseas disfrutar de contenido explícito, seguramente tendrás que suscribirte a las membresías solicitadas por cada creador. Así mismo, tú puedes cambiar tu perfil a “creador de contenido” luego de verificar tus datos de identidad.

Una vez terminada la verificación, estableces el precio que se debe pagar para acceder a tu contenido y listo. A partir de allí solo debes dedicarte a atraer más y más personas a tu comunidad. Lo interesante es que puedes cobrar desde $5 hasta $100 mensuales por usuario, lo cual representa una cifra bastante atractiva si logras atraer a cientos de tus seguidores.

Te interesará  Konfío: impulsando las PYMES en México

¿Cuál es la desventaja de tener un Onlyfans?

Si bien es cierto que abrir una cuenta Onlyfans es gratuito, debes saber que la plataforma aplica un fee de 20% sobre los ingresos mensuales. Es decir, si cobras una mensualidad de $5 a tus suscriptores, te corresponden solo $4.

Por otra parte, si eres de las personas que tiene prejuicios morales / religiosos, es probable que encuentres dificultades para adaptarte a las exigencias de este tipo de público.

Una cuenta como creador de contenido no significa necesariamente una vida más fácil y ganar dinero haciendo videos o subiendo fotos. En realidad se vuelve demandante por el alto nivel de creatividad y frescura que debe tener tu contenido para mantener una audiencia creciente y fiel.

Los ingresos dependen de cuánta demanda tenga tu contenido y no representan, bajo ninguna manera, una vía estable para sostener una vida a largo plazo. Por ende, lo recomendable es que, sea cual sea tu contenido, puedas sacar ventaja de la plataforma y diseñar proyectos paralelos.