¿Cómo formatear el disco duro (externo) para Mac y PC con Windows? Guía paso a paso

Aunque los sistemas de archivos de disco duro predeterminados (también conocidos como formato) de Windows y Mac son diferentes, debería haber algunas formas de formatear un disco duro externo para que sea compatible con su Mac o PC.

En este post concluiremos estos tutoriales:

1. Cómo hacer que un disco duro externo sea compatible con Mac y PC sin formatear

2. Cómo formatear un disco duro externo para Mac

3. Cómo formatear un disco duro externo para PC con Windows

4. ¿Cuál es el mejor formato para un disco duro externo para Mac y PC?

5. Cómo particionar un disco duro externo para que sea compatible con Mac y PC

Cómo hacer que un disco duro externo sea compatible con Macy PC sin formatear

Si necesita usar un disco duro externo en Mac que  no es completamente compatible con el sistema operativo  de su computadora y tiene la necesidad de formatear el disco duro para Mac y PC, debe saber que hay una forma más factible de hacer que sus discos duros externos sean compatibles con su Mac y PC. Este método le conviene más si solo desea usarlo ocasionalmente en diferentes sistemas operativos o no desea perder todos los archivos causados por formatear la unidad para Mac y PC.

Por lo general, la mayoría de los fabricantes de discos duros utilizan el NTFS (New Technology File System) para formatear su disco duro externo como estándar de fábrica, incluidas muchas marcas famosas como Seagate Backup Plus Ultra Touch y WD My Passport. Esto se debe a que Windows es  el más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, el formato NTFS puede ser una molestia para los usuarios que necesitan usar el mismo disco duro externo tanto en Mac como en Windows. Porque  puede leer la unidad NTFS solo en Mac  y no puede escribir en esta unidad normalmente en este caso.

Bajo tal circunstancia, un controlador NTFS profesional para Mac  como iBoysoft NTFS for Mac es exactamente lo que necesita. Incluso si el disco duro externo es de solo lectura en Mac, esta  herramienta iBoysoft le permite escribir en unidades NTFS en Mac con facilidad. Ahora, también es compatible con macOS Ventura a High Sierra, Mac con chips M1, M1 Pro, M1 Max y M2. Aquí hay un tutorial fácil de seguir:

1. Descargue, instale y ejecute gratis iBoysoft NTFS para Mac en su computadora.

2. Conecte su unidad externa NTFS a Mac, e iBoysoft NTFS para Mac la montará automáticamente.

3. Escriba en el disco externo NTFS después de que el disco se haya montado en modo de lectura y escrituracon éxito.

Después de saber cómo hacer que un disco duro externo sea compatible con Mac y PC sin formatear, ahora compártelo en tus plataformas sociales.

Si no hay archivos importantes guardados en la unidad, puede pasar a saber cómo formatear el disco duro externo para Mac y PC, elija un formato de archivo que funcione en Mac, PC o ambos.

Cómo formatear un disco duro externo para Mac

Para formatear un disco duro externo Mac para almacenar datos, deberá iniciar la aplicación Utilidad de Discos, la herramienta de administración de discos incorporada. Si ve  que el disco duro externo está atenuado en la Utilidad de Discos en  Mac o que el disco duro externo no aparece en la Utilidad de Discos, solucione los problemas en primer lugar. Luego, puede proceder a elegir el mejor formato de archivo para su disco externo al borrarlo en la aplicación Utilidad de Discos.

Consejos: Recuerde hacer una copia de seguridad de los archivos enla unidad externa si ha guardado algo importante en ella, formatear un disco borrará todos los datos que contiene.

Formatee la unidad externa con la Utilidad de Discos en Mac:

1. Conecte el disco duro externo con su Mac y la computadora montará su drive.

Te interesará  First, second y third party data: una familia de datos

2. Launchpad → Other → Disk Utility, y haga clic en Disk Utility.

3. Elija su disco duro externo o volumen de destino , y haga clic en el botón Borrar en la parte superior de la Utilidad de Discos.

4. Edite el nombre del disco y  seleccione un formato de archivo y un esquema.

Entre todos los 10formatos (sistemas de archivos) que puede seleccionar en macOS 10.13 o superior, el APFS es el sugerido, porque tiene las características más recientes para trabajar con el mejor rendimiento y gestión de datos. Sin embargo, solo es compatible con macOS. Si su objetivo es utilizarla unidad  para Mac y PC, debe elegir FAT o exFAT, formatos de archivo compatibles para Mac y Windows. Y finalmente, todos los demás formatos de archivo solo se usan para Mac.

Durante el proceso, encontrará 3 tipos de esquemas entre los que puede elegir:

  • GU ID Partition Map: para todos los ordenadores Mac basados en Intel.
  • Master Boot Record: para particiones de Windows que se formatearán como MS-DOS (FAT) o ExFAT.
  • Apple Partition Map: para compatibilidad con ordenadores Mac antiguos basados en PowerPC.

Los usuarios de Mac eligen GUID Partition Map en la mayoría de los casos por su compatibilidad.

5. Después de elegir los parámetros de la partición, haga clic en Borrar en la parte inferior de la ventana para confirmar el formateo de la unidad.

6. Haga clic en Listo y habrá terminado todos los pasos. A continuación, puede salir de la Utilidad de Discos.

Cómo formatear un disco duro externo para PC con Windows

Del mismo modo, también puede formatear su unidad en computadoras con Windows con una utilidad llamada Administración de discos. Aquí es cómo hacerlo:

Formatee la unidad externa con Administración de discos en Windows:

  1. Busque el disco duro externo de destino en Administración de discos y verifique si ya está inicializado, si no lo está, haga clic eni t usando el botón derecho del mouse y elija el estilo (esquema) que va a usar, MBR o GPT, luego haga clic derecho sobre él y elija Formato en el menú contextual.
  • A continuación, establezca la información del disco en la pantalla Formatear partición, incluida la asignación deltamaño, la etiqueta del volumen y el formato. Si desea una unidad intercambiable para usar tanto en macOS como en Windows, debe elegir FAT o exFAT, el formato funciona en Mac y PC.

3. Haga clic en Aceptar para formatear la unidad.

En el caso de que encuentre que faltan algunos datos importantesdel disco duro externo que formatea, puede restaurar archivos de Time Machine o rescatar archivos con iBoysoft Data Recovery for Mac.

¿Cuál es el mejor formato para un disco duro externo para Mac y PC?

El sistema de archivos es lo que administra cómo se almacenan y recuperan sus archivos en sus dispositivos. Por lo tanto, cada disco duro necesita un sistema de archivos adecuado, incluidas las unidades de escritorio y los dispositivos de almacenamiento portátiles como unidades externas, unidades flash USB y  tarjetas SD.

Sin embargo, diferentes formatos tienen diferentes ventajas y desventajas. Entonces,  antes de saber cómo formatear un disco duro para Mac y PC, debe conocer los pros y los requisitos de cada sistema de archivos.

1. FAT32

FAT (File Allocation Table) fue un sistema de archivos desarrollado originalmente para su uso en disquetes, más tarde se adaptó para su uso en muchos otros dispositivos, incluidos los discos duros, e incluye tres variantes principales del sistema de archivos. El másutilizado es FAT32, que se usa comúnmente en disquetes, tarjetas de memoria SD, USB, cámaras digitales, así como en muchos dispositivos portátiles e integrados.

Pros:

  • Funciona universalmente con todas las versiones de Mac, Windows, máquinas Linux, dispositivos de juegos y otrosdispositivos que admiten un puerto USB
Te interesará  Conversiones en marketing digital ¿Qué son?

Contras:

  • No admite un tamaño de archivo superior a 4 GB y un tamaño de partición de unidad superior a 32 GB en Windows.
  • No es compatible con la partición de unidad de más de 2 TB en macOS.
  • No proporciona seguridad y es propenso a errores de disco.

2. exFAT

exFAT (Extensible File Allocation Table) es un derivado moderno del sistema de archivos FAT (FAT32) y, por esta razón, también es una buena opción para discos duros externos (por ejemplo, Seagate Backup Plus Slim), especialmente para dispositivos de almacenamiento extraíbles de gran capacidad.  También se utiliza con frecuencia en unidades de memoria flash como unidades flash USB y tarjetas SD.  exFAT se implementa fácilmente a menudo en el firmware que tiene poca memoria y bajos requisitos de energía, como cámaras, teléfonos móviles, reproductores multimedia, etc.

Pros:

  • Admite la partición más grande y almacena archivos de más de 4 GB.
  • Un formato compatible con Mac y Windows.

Contras:

  • No es compatible con muchos sistemas operativos antiguos comunes.
  • No es una buena opción para unidades de menos de 32 GB porque no puede maximizar la utilización del espacio para su disposición de tamaño de clúster.

3. NTFS

NTFS es un formato de registro en diario propietario desarrollado por Microsoft. Se utiliza como el sistema de seguridad predeterminado del disco duro del sistema Windows (por ejemplo, Windows 10). NTFS funciona bien en la seguridad de datos basada en su cifrado, control de permisos de acceso y archivo de registro.

Pros:

  • Mejora del rendimiento, la fiabilidad y el uso del espacio en disco.
  • Se desempeña mejor en la protección de la seguridad de los datos, la gestión de datos.
  • Compatible con todas las versiones de Windows y el hardware más reciente.

Contras:

  • Solo lectura en macOS y la compatibilidad de escritura deshabilitada de forma predeterminada para NTFS en macOS es inestable.
  • Para cambiar el tamaño (reducir o expandir una partición) puedeconfiar en herramientas de terceros porque la integrada de Windows ha demostrado ser defectuosa en muchas ocasiones.

4. Mac OS Extended (HFS+)

HFS (Hierarchical File System) Plus o HFS+ es un formato de registro en diario desarrollado por Apple Inc. Es el sistema de archivos predeterminado del disco de arranque en el sistema operativo anterior a macOS High Sierra. También se utiliza con frecuencia como unidad externa de copia de seguridad de Time Machine.

Pros:

  • Compatible con todas las versiones de Mac OS Xy macOS 10.12.
  • Tiene características de registro en diario, compresión y cifrado.

Contras:

  • No tiene control de permisos de acceso.
  • Realiza retrasos o bloqueos al tratar con una gran cantidad de archivos. Esta situación es aún peor cuando se trata de una enorme cantidad de archivos muy pequeños .
  • Más difícil para la recuperación de datos cuando una unidad HFS+ está dañada.

5. Sistema de archivos de Apple (APFS)

APFS es el nuevo sistema de archivos propietario de Apple. Se ha diseñadopara aumentar las velocidades de lectura / escritura en unidades de estado sólido (SSD), así como aumentar el espacio de almacenamiento debido a la forma en que calcula los datos disponibles en el disco.

Pros:

  • Permite el cifrado de disco completo con cifrado de una o varias claves para mayor seguridad.
  • Eficiente en la gestión del espacio de almacenamiento libre.
  • Protección contra bloqueos para evitar daños causados por bloqueos del sistema.

Contras:

  • No es bueno para la copia de seguridad de Time Machine debido a que no hay soporte para enlaces duros a directorios.
  • Solo se puede usar en macOS High Sierra y versiones posteriores.

Después deconocer sus especificaciones únicas, es más fácil elegir el mejor de los formatos de archivo mencionados para su unidad externa en computadoras Mac y Windows.

Te interesará  ¿Cómo aprender acerca de SEO?

Si desea utilizar el mismo disco en ordenadores Mac y Windows, debe elegir un formato compatible con Mac y Windows, ya sea el FAT32 o el exFAT. Pero si prefiere usar la unidad externa en solo uno de los sistemas operativos, puede elegir APFS (sistema de archivos de Apple) para Mac y NTFS para Windows para que funcionen al máximo. Para disfrutar de las funciones de NTFS en Mac o APFS en Windows, necesita la ayuda de un programa de terceros.

Cómo particionar un disco duro externo para que sea compatible con Mac y PC

En lugar de formatear toda la unidad externa, también puede particionar un disco duro Mac en dos particiones para que el disco funcione en Mac y PC. Uno está formateado con un sistema de archivos compatible con macOS, otro con un sistema de archivos compatible con Windows, por el contrario. De esta manera, puede utilizar todas las ventajas que cada formato tiene en el sistema respectivo con la misma unidad.

Paso 1: Conecte la unidad externa a su PC y luego inicie Administración de discos.

Paso 2: Compruebe si el drin ve externoestá inicializado o no.

Si la unidad no se inicializa, debe inicializar la unidad de disco duro externa con Master Boot Record (MBR). A continuación, puede crear dos nuevas particiones. Debe formatear uno de ellos como NTFS para Windows y formatear el otro como desee.

Si la unidad externa está inicializada, debe hacer clic derecho en el disco para verificar si es una unidad externa MBR.

Si ve Convertir a disco GPT en el menú contextual, ya sea atenuado o iluminado, es un disco duro MBR. A continuación, puede crear dos o más particiones. Y debe preparar una partición para el formato NTFS y volver a formatear la otra con cualquier sistema de archivos.

Si ve Convertir a disco MBR en el menú, es un disco duro GPT. En este caso, primero necesita archivos de copia de seguridad, eliminar las particiones existentes y luego hacer clic en el botón Convertir a disco MBR. A continuación,puede crear dos nuevas particiones. Debe formatear una partición como NTFS para Windows y, a continuación, formatear la otra aleatoriamente.

Paso 3: Hasta ahora, debe haber al menos dos particiones en la unidad externa. Y uno de ellos (el NTFS) está listo para usar Windows. Luego, debe quitar de forma segura la unidad externa y conectarla a una Mac.

Paso 4: En la computadora Mac, abra la Utilidad de Discos y seleccione la partición que preestableció para Mac (no la NTFS) bajo el nombre de su unidad externa.

Paso 5: Haga clic en Borrar en la partesuperior de la ventana, elija el formato Mac OS Extended cuando se le solicite y haga clic en Borrar en la parte inferior para finalizar.

Hasta ahora, la unidad externa tendrá dos particiones. Uno tiene formato HFS + para Mac y el otro tiene formato NTFS para Windows.

Al crear dosparticiones separadas, puede usar esta unidad externa en Mac y Windows. No podrá escribir en la partición de Mac desde su PC con Windows, y viceversa. Por lo tanto, es una buena solución para las personas que necesitan intercambiar la misma unidad entre dos sistemas operativos pero con trabajo separado.

Palabras finales

En conclusión, es fácil formatear el disco duro externo para Mac y Windows. Puede optar por formatear todo el disco como exFAT/FAT o puede crear dos particiones separadas de Mac OS Extended y NTFS silo prefiere.  De todos modos,  si tiene más de un disco duro externo que contiene archivos importantes y desea que sean intercambiables entre computadoras PC y Mac, es mucho más fácil tener una solución que permita que su computadora funcione en cualquiera de ellos. Por ejemplo, iBoysoft NTFS para Mac es una solución mejor y más factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *