deporte deporte

¿Cómo aprovecha el marketing los eventos deportivos de verano en 2024?

El final de la primavera-verano de 2024 será una época de bonanza para los aficionados al deporte.

Del 14 de junio al 14 de julio, los fanáticos del fútbo pueden ver la EURO 2024, en la que los mejores equipos de Europa jugarán la Copa Henri Delaunay. Al otro lado del Atlántico, entre el 21 de junio y el 14 de julio, los fanáticos del fútbol de Norte, Sur y Centroamérica podrán ver la COPA América 2024, el torneo que determinará la mejor selección nacional de América.

A partir de 12 días después, del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, el mundo seguirá las competencias deportivas durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para los especialistas en marketing, la vinculación con los deportes ha sido durante mucho tiempo una táctica eficaz y atractiva. Con el crecimiento continuo de creadores e influencers, este verano brindará una rica oportunidad de contenido para todos los creadores, incluso aquellos que no se centran en los deportes, como aprendió un creador de TikTok con su imagen de Lionel Messi después de que su equipo ganó la Copa del Mundo, que generó 43 millones de visitas en TikTok.

Relacione a los creadores adecuados con los productos/servicios adecuados

La mayoría de los especialistas en marketing comenzarán buscando creadores con experiencia en el deporte deseado. Aunque es importante encontrar creadores que comprendan el deporte y estén interesados ​​en él, es más importante encontrar creadores apasionados por su categoría de producto. La gente recurrirá a los canales de transmisión tradicionales para ver los principales eventos deportivos, pero seguirá recurriendo a los creadores e influencers a quienes siguen. La oportunidad es encontrar el ángulo correcto de la historia para que la publicación del creador sea auténtica, identificable e impactante.

Te interesará  Potenciando las organizaciones

Una forma eficaz de interactuar con los creadores en torno a eventos deportivos es vincular un producto o servicio con los antecedentes, pasatiempos o intereses de un atleta. Por ejemplo, para los especialistas en marketing de alimentos, recomendaría proporcionar a los creadores que publican sobre comida/recetas una lista de atletas destacados que compiten este verano y que mencionan cocinar y hornear como sus pasatiempos. Luego incluiría detalles específicos, como los tipos de platos que les gusta preparar, particularmente de su país o región natal, y vincularía esos platos con sus productos. De esta manera, los creadores tendrán ideas interesantes y relevantes para una publicación que será única para su cobertura y relevante y atractiva para su comunidad y, al mismo tiempo, brindará valor al especialista en marketing.

Otra idea es trabajar con creadores en publicaciones relevantes para el país de donde proviene el equipo o el atleta.

Aproveche la pasión y la inspiración de las competiciones deportivas globales

Los torneos deportivos de este verano no sólo se centran en los atletas sino también en sus respectivos países. Por eso hay tanta pasión y patriotismo en torno a la EURO, la COPA y los Juegos Olímpicos.

Esto brinda la oportunidad de vincular contenido y publicaciones a los países participantes. Por lo tanto, un creador estadounidense podría centrar sus publicaciones en un ángulo estadounidense único del producto comercializado, mientras que un creador de contenido francés puede centrarse en un ángulo del producto francés.

Los valores deportivos como el trabajo duro y la dedicación, la competencia, un estilo de vida saludable y el orgullo comunitario pueden servir como ideas de publicaciones efectivas para generar buena voluntad.

Te interesará  Geointeligencia, datos y su impacto en las oportunidades de negocio

Al emplear esta estrategia, los especialistas en marketing deben tener cuidado. Primero, ninguna publicación debe ser demasiado jactanciosa o crítica hacia otro país o atleta/equipo. En segundo lugar, con tanta migración global, hay expatriados estadounidenses en Francia y millones de hispanohablantes en Estados Unidos, muchos de ellos nacidos en Estados Unidos. Por lo tanto, el contenido en español debe respetar todos los países y tradiciones de todos los países de procedencia de los hispanohablantes. Todo el contenido del creador debe ser respetuoso.

Entre los Juegos Olímpicos, la COPA y la EURO, la mayoría de la gente verá deportes este verano. Dado que los especialistas en marketing ya ejecutan campañas de marketing durante eventos deportivos y vinculadas a ellos, ¿por qué no recurrir a los creadores para aportar una energía y una dirección nuevas y ganadoras a su marketing de contenidos?

Acerca del autor:

Isaac es mexicano de origen y vivió durante 25 años en la CDMX. Estudio en la UDLA la carrera de Comunicaciones y trabajo con distintas agencias realizando comerciales para televisión y dos películas “Te presento a Laura y “ Adios Mundo Cruel. Después realizo una maestría en diplomacia en la Universidad de Tel Aviv, trabajó en la embajada de México en Israel y decidió entrar nuevamente en el mundo de media digital en donde cuenta con 8 años de experiencia en adquisición de usuarios, campañas de Social Media, Networks, DSPs, entre otros. 
Actualmente es Manager Regional para América Latina de Zoomd, en donde coordina tanto al equipo de ventas en México como al equipo operativo en Israel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *