Este caso de estudio, es una situación que ocurrió el fin de semana pasado; en el cual nos damos cuenta que una campaña mal planeada o publicidad poco clara genera descontento y frustración.

 

No cabe duda que en la mercadotecnia tradicional o digital, siempre tendremos la necesidad de llamar la atención de nuestro público, y una de las formas tradicionales para cumplir este objetivo es mediante frases llamativas.

Las mas habituales son las:

 

  • Ofertas

2x1

 

  • Descuentos

venta-nocturna-liverpool-25-26-abril

 

 

  • Que inciten a la polémica o a la libido

SEXO-GRATIS

 

Otra técnica es la realización de promociones o concursos los cuales fomenten la participación de los consumidores, ya se adquiriendo ciertos productos o realizando algunas actividades.

corona

 

Ahora bien una vez que has logrado atraer la atención de tu publico objetivo, el siguiente paso es la conversión o la realización de la venta.
Para ello tendrás que tener cuidado al ofrecer tus productos y sobre todo respetar las promociones que ofreces.

 

El fin de semana intente adquirir unos zapatos y unas playeras en línea, ademas de estar supuestamente en oferta, tenían una promoción y estaban al 2 x 1.

Así que todo supondrá que es una ganga, sin embargo solo era un gancho pues cada par de zapatos costaba alrededor de los $900.00 ya con su respectivo descuento del 30% (que para ser realistas es el precio promedio de los mismos en el resto de las tiendas), por lo que el supuesto descuento esta entre dicho.

En fin las playeras también estaban en precio promedio de $350.00.

Así que decidí comprar como ya lo mencione, un par de cada cosa para aprovechar el 2×1, sin embargo cada que selecciono los productos me doy cuenta que solo me regala las playeras y me cobra los dos pares de zapatos.

Realizo la activad un par de veces mas y yo ingenuamente creo que se trata de un error en el sistema, para esto mi cuenta asciende a $1,800.00.

Llamo a soporte para reportar la falla y solicitar ayuda, a lo que el personal muy amablemente me responde lo siento joven, pero no es una falla de sistema, as es nuestra promoción.

Yo la verdad ya inconforme le menciono que es una promoción fraudulenta por que la aplican a su conveniencia y nuevamente amablemente menciona cada tienda establece sus políticas y las nuestras as lo dictaminan, por eso ponemos que aplica restricciones.

Cosa que nuevamente me molesta aun mas porque ademas de fraudulenta se ha hace engañosa y como por ah dicen con alevosa y ventaja.
Nuevamente el de soporte me indica que lo siente mucho y que la única alternativa que tengo es en lugar de hacer uno solo pedido, realice dos pedidos individuales, pero por el monto de cada una de las transacciones al ser menores de $1,000.00 se me cargaran $100.00 adicionales por concepto de envió.

A lo que nuevamente me moleste aun mas, al final me retire del sitio sin comprar nada. Calificando de negativo al sitio y con la firme decisión de no volver a comprar hay.

 

La moraleja a todo esto es cuando realices alguna promoción intenta ser lo mas claro, no pongas escalones o triquiñuelas que solo causaran molestias a los clientes y lejos de lograr ventas perderás clientes.

 

[Tweet “Una campaña mal planeada o publicidad poco clara genera descontento y frustración”]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!