Abrir una tienda en línea o una tienda e-commerce es solo el principio de una serie de acciones que deben tomarse para convertir la idea en un gran negocio.

Se entiende que apuntar a las ventas por internet es sinónimo de apuntar a ventas a escalas que transcienden la limitación geográfica. Sin embargo, vale la pena preguntarse si, incluso dando los pasos correctos, seremos capaces de gestionar pedidos de alto volumen.

¿Nuestra tienda virtual es capaz de reaccionar positivamente a un boom en ventas?

Acompáñame hasta el final de esta nota y encontrarás algunos aspectos que debes considerar para tu propio negocio.

¿Cómo abordar las ventas masivas en tu ecommerce?

Tanto en tiendas físicas como en ecommerce, el manejo de la alta demanda siempre genera complicaciones. Pero suele ser complejo cuando no se tiene una ruta clara, ni una serie de pasos específicos que ayudan a gestionar los pedidos.

Por ende, si previo al momento explosivo consideras preparar el terreno, de seguro obtendrás mejores resultados. Apunta los siguientes detalles de las ventas en línea y garantiza un mayor rendimiento de tu ecommerce.

Sistema de entregas para pedidos de alto volumen

Uno de los elementos más delicados es el sistema de gestión de envíos y por supuesto el tracking de productos. Mientras más rápido puedas atender a tus clientes y le puedas mostrar el estado de ruta del producto, generarás mayor confianza y con ello mayor fidelidad.

Además, la automatización de estas tareas te permitirá respirar un poco y evitarás los errores que vienen acompañados de las tareas manuales.

Puedes hacer uso de herramientas como:

Te interesará  Millennials en la era anacrónica
  • ShipStation
  • FreightPOP
  • Shipwell

La importancia del catálogo correcto

Por otra parte, es necesario que tu ecommerce cuente con el catálogo correcto. Y con esto me refiero a la presentación actualizada de productos disponibles. Una carga manual del stock puede crear sobreventa y traer consigo una serie de inconvenientes.

Asegúrate de integrar un sistema de inventarios automatizado a fin de que siempre se muestre la mercancía disponible y no necesariamente el stock completo de productos.

Uso correcto del CRM en tu tienda en línea

Ahora bien, si deseamos ofrecer una atención de primera categoría a nuestros clientes, lo mejor sería contar con un CRM eficaz. Si bien es cierto que de manera manual podemos gestionar a los leads y clientes, la verdad es que cuando alcanzamos el despegue real de una tienda en línea podemos quedarnos atrasados en la gestión.

No podemos esperar a que llegue el momento para luego programar las acciones de marketing en el CRM, y por ende hay que aprovechar la etapa inicial de la tienda para integrar el software.

Una atención oportuna, un recordatorio adecuado, un correo en el momento preciso puede marcar la diferencia entre generar ventas masivas o seguir facturando a la escala habitual.

Mejores fechas para aumentar tus ventas en línea

No es un secreto que en el calendario existen algunas temporadas en las que las ofertas se desbordan en la web. Podrás encontrar descuentos increíbles si planificas tu compra en el momento adecuado, pero si tú eres el que vende, entonces podrías crear tu propia estrategia de ventas masivas para esas fechas.

Te interesará  Aumenta tu engagement con Insta Stories

De hecho, estamos cerca de dos de ellas; Black Friday y Cyber Monday. Bien podrías dejarlas pasar o realizar la inversión adecuada para sacar el máximo rendimiento de ellas.

¿Estás listo para vender masivamente?