Siguiendo el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” Instagram, tiene la característica de poder comunicar ideas o sentimientos mediante imágenes y es que entre las redes sociales habidas, esta es la que mayor crecimiento y evolución ha presentado en los últimos años, ya sea con las medidas de su feed, videos o Reels y también con sus insta stories.

Hoy es común ver que los influencer y las marcas realicen anuncios de colaboraciones con el fin de hacer crecer más sus marcas, por lo que aparte del clásico post en sus redes, y para evitar que el usuario se aburra mediante un copy extenso, usan el apartados de las historias para afinar detalles de los post que pudieran generar duda, como también para compartir más de su vida o instalaciones sin filtros con el fin de ser más orgánicos.

¿Cómo puedo generar más engagement con mis historias?

Hay muchas formas de poder realizar esto y es que en verdad las personas disfrutan idolatrar a quienes siguen poniéndolos en un nivel superior a ellos, sin embargo, esto mismo es un arma de doble filo porque al ver lo inalcanzable de tu vida, puede generar rechazo, por lo que para la solución de este conflicto está el mostrar que una marca o un influencer es más humano de lo que piensan todos.

Te interesará  ¿Cómo medir la eficacia del mensaje en Youtube?

La forma de las historias ya dependerá de cada marca por lo que existen diversas estrategias, sin embargo te sugerimos que tomes una que vaya acorde con lo que intentas comunicar para no generar un contraste tan abrupto en tus insta stories.

¿Qué estrategias se recomiendan?

Tutoriales: mostrar como tú realizas una labor es algo que siempre llama la atención ya que puede generar un debate entre tu público entre los que siguen la forma en la que realizas algo o quienes lo hacen de forma totalmente diferente.

Al natural

Instagram tiene la fama de ser una “puesta en escena” en su totalidad, por lo que sí muestran aspectos de tu vida o día a día de forma instantánea puedes hacer que las personas se sientan más cercanas a los que hacen, funcionando como un enganche natural a tu persona.

Muestra la verdad

Siempre que vamos a un restaurante, nos venden una comida increíble pero muchas veces la realidad es otra. Muchas personas evitan arriesgar su dinero, así que siempre buscan a alguien que ya haya hecho esa inversión para saber si vale la pena. Si muchas lo que en verdad es el producto final en un restaurante podrás llegar de forma directa a los seguidores ya que siempre este tipo de contenido vende.

Te interesará  ¿Cómo utilizar el SEO Local para posicionar tu negocio?

Diviértete

Lo que sea que vayas a subir en tus insta stories tiene que mostrar tus verdaderos sentimientos ya que los usuarios son muy intensos con analizar la emoción que imprimes en tus historias. Mientras más emoción, más sencillo será generar un engagement final entre tus seguidores.

Instagram es un mundo donde se juzgan los libros por su portada, sin embargo hay veces donde puedes vender más siendo natural que cuando creas todo un escenario.