El content marketing no sólo se basa en escribir una entrada en un blog, subir frases a tus redes sociales o publicar una que otra foto cada que lo recuerdes, sino por el contrario, éste debe ser planeado estratégicamente y cada una de las acciones que hayas decidido que sean aplicadas deben tener como background una investigación de acuerdo a tu target.

El marketing de contenidos es 40% más rentable que el marketing tradicional y tiene un 62% menos de costo.

¿Ya estableciste un plan de content marketing para tu negocio? ¿Ya tienes tu plan pero no está funcionando como esperabas?.

Para comenzar, el marketing digital le otorga el poder a los pequeños negocios de competir al mismo nivel con otros aún más grandes ya que cuentan con las mismas herramientas.  Para hacer content marketing requiere que se sigan ciertos pasos para dar al clavo al momento de generar el contenido que se va a compartir. Si quieres generar content marketing exitoso, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Define a tu cliente potencial. Al momento de crear tu estrategia, debes pensar en tu cliente potencial, desarrolla y conoce los perfiles de tus futuros clientes y segméntalos.
  2. Luego de segmentar te será mucho más sencillo generar el contenido ahora que sabes a quién te estás dirigiendo. En este punto tendrás que definr tus objetivos, es decir, qué es lo que quieres lograr con tu contenido, ya sea generar visitas, atraer leads, generar tráfico, etc.
  3. Define qué tipo de contenido crearás. Luego de conocer los objetivos de tu contenido, tendrás que decidir el formato en el que lo presentarás, ya sea en blogs, redes sociales, web pages, etc.
  4. No olvides que además de ser atractivo, el contenido debe ayudar a tu cliente final a resolver las dudas que tenga sobre tu negocio. Debe acercarte a él y generarle ese sentido de identidad con tu marca.
  5. Desde la primera publicación de tu contenido, debes estar pendiente de su alcance y su evolución. Medir es recomendable hacerlo desde el inicio para resolver problemas lo más pronto posible.

El content marketing genera 3 veces más leads que el marketing tradicional, así que deberás tomarlo en cuenta en tu estrategia y verás los resultados es un plazo corto.


Escrito por: Samantha Islas

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!