Sabemos que interactuar con tu audiencia es indispensable para consolidar y expandir la marca y eventualmente esto implica realizar concursos. Por eso, en esta oportunidad hablaremos de App sorteos y otras herramientas que te ayudarán en el proceso.

Ten en cuenta que gracias a estos sistemas puedes realizar dinámicas y concursos de manera más rápida y precisa. De esta manera garantizas la aleatoriedad de los sorteos y mayor credibilidad en el público.

Cómo funcionan las apps para sorteos

Los sorteos online son actividades que se llevan a cabo generalmente a través de las redes sociales y ocasionalmente en páginas web. Estas actividades solicitan ciertas acciones de valor a la audiencia y a cambio se elige a un usuario como merecedor de determinado premio.

Por ejemplo, en un post de Instagram se suele pedir que el usuario etiquete a sus amigos, comparta en las historias y de su respectivo follow a ciertas cuentas. De esta manera, la interacción de cada usuario se convierte en una bola de nieve que crece deliberadamente en la red.

El incentivo es el catalizador y las aplicaciones para sorteos son las que permiten gestionar todo el volumen de datos que se genera.

Estas aplicaciones utilizan un sistema avanzado de programación que permite al proyecto conectarse con el post en cuestión, analizar los datos y elegir aleatoriamente al ganador. Todas, cuentan con un sistema que analiza que el usuario del comentario haya cumplido con los requisitos del sorteo y gracias a un RNG da el resultado.

Aplicaciones para sorteos más utilizadas en 2022

Por supuesto, siempre viene bien una recomendación de aplicaciones confiables para hacer más fácil el sorteo dentro de tu cuenta. Así de te compartiré una lista con las cinco mejores.

Te interesará  Ventajas y desventajas de Magento para eCommerce

Dentro de las apps más importantes de este año encontrarás las siguientes:

  • App Sorteos
  • EasyPromos
  • Wask
  • Sortea2
  • Lucky Cage

Pero las primeras tres son quizás las más relevantes y sencillas de utilizar.

AppSorteos

App Sorteos es una de las aplicaciones más completas para el desarrollo de sorteos en línea. Esta permite realizar el concurso en una plataforma multired; lo cual permite analizar un amplio espectro de datos y configurar condiciones avanzadas para elegir el ganador.

Es muy fácil de usar y cuenta con un plan gratuito que te permite gestionar hasta 600 comentarios.

EasyPromos

Como alternativa a App Sorteos encontrarás EasyPromos. Una aplicación online que se subdivide en seis categorías de dinámicas que parten desde concursos simples hasta gestión de campeonatos.

Sus categorías principales son:

  • Sorteos
  • Concursos
  • Juegos
  • Cuestionarios
  • Premios directos
  • Multietapas

La suma de todas estas supera las 40 dinámicas disponibles para realizar con tu audiencia. Lo cual la convierte en una alternativa bastante completa.

Cabe destacar que sus planes de suscripción están disponibles a partir de los $29/mes.

Giveaways Tool

Finalmente, en el top 3 de herramientas para realizar sorteos en línea, tenemos a Wask. Es quizás la más simple de las tres, pero ha demostrado ser bastante efectiva.

En este caso, la plataforma ofrece un conjunto de herramientas especializadas en la creación y gestión de anuncios. Sin embargo, esas son de pago.

No obstante, para lo que nos concierne en este encuentro, Wask dispone de una app para sorteos gratuita. Esta se conecta a una cuenta de Instagram y con un algoritmo de aleatoriedad permite elegir a los ganadores.

Te interesará  Sprout Social – Todo lo que debes saber
  • ¿Es una aplicación práctica?
5

Sorteos online - App Sorteos

App Sorteos es una de las aplicaciones más completas para el desarrollo de sorteos en línea.

Sending
User Review
5 (1 vote)