Arellano Marketing (de las consultoras en el rubro más importante en el Perú) revelo a fines de mes de Mayo los resultados obtenidos de su encuesta que tuvo como finalidad descubrir cuales son las marcas más recordadas por el consumidor peruano.

Aquí les dejo los resultados y mi análisis a criterio personal:

  1. Podemos decir que al ser nuestra marca recordada tendrá éxito o incrementará la compra de los productos o servicios que ofrece; en el caso de las marcas deportivas como Nike o Adidas que por lo menos en nuestro país son participes de lo que llamo “producción a gran escala” (piratería)… ¿Qué valor les genera a sus empresas?
  2. En lo que viene a ser tiendas para el mejoramiento del hogar, vemos que la marca que más se recuerda es MAESTRO (87.5%) pese a que el público más visita o adquiere productos en SODIMAC (esta observación refuerza el primer punto de nuestro análisis, cuando se dice que no por ser la más recordada se le augura éxito).
  3. El impacto que tuvo la cadena de farmacias MiFarma con su campaña dirigida a personas mayores de 50 años genero gran expectativa en el público peruano, sin embargo, esto no hizo que la marca sea el TOP OF MIND en su rubro.

Espero sus puntos de observación sobre este estudio. No olviden compartir esta publicación y así contribuir a que esta comunidad siga creciendo…

ÉXITOS y hasta la próxima!!!

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!