Quiero empezar este artículo citando las palabras de Luciana Olivares, Gerente de Estrategia y Contenido en Latina, quien en el 2017, mencionó lo siguiente:

«… Así es, cuando todo el mundo retail está preocupado en invadir el mundo online, Amazon está de regreso, montando una primera tienda en Seatle hoy solo para sus empleados a manera de prueba que te permite comprar tan solo eligiendo tus productos que ya cuentan con sensores y punto. El cargo se realiza inmediatamente en tu cuenta de Amazon»

Y es así como Amazon, nos mostró una nueva experiencia en el retail.

Al parecer Amazon, está tratando de revolucionar todo en el mundo del retail. Esta creación no necesita pasar por cajeros y realizar largas colas, principales motivos de insatisfacción en los clientes frecuentes de supermercados.

El proceso es sencillo.

Por el momento solo los ciudadanos de Seatle están disfrutando esta experiencia única de compra, ya que para realizarla solo tendrás que descargar una aplicación que está disponible para los principales OS de móviles, además de tu cuenta de Amazon.

En la tienda, existen cámaras y sensores que permiten identificar el movimiento de todos los productos que el cliente retire, e incluso localizar, utilizando inteligencia artificial, —una de las principales tendencias de este época— los artículos que el cliente puede volver a colocar en el escaparate.

Al finalizar la compra y salir del establecimiento, recibirás una notificación en tu celular con la factura de la compra.

 

Algunos youtubers, han compartido su experiencia:

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!