Las empresas suelen ajustar su precio básico para recompensar a los clientes como el pago anticipado de sus cuentas, la compra de grandes volúmenes y las compras fuera de temporada.
Estos ajustes de precio, llamados descuentos y bonificaciones se pueden de dar diferentes formas.
Tipos de descuentos: Tenemos el descuento si el pago es en efectivo, una reducción del precio para los compradores que pagan sus cuotas antes del tiempo de vencimiento, descuento por cantidad o volúmenes de compra y los descuentos de temporada que es la reducción del precio para los compradores que adquieren mercadería o servicios fuera de temporada
Las bonificaciones. Son otro tipo de reducción de la lista de precios. Por ejemplo, las bonificaciones comerciales son reducciones de precio que se dan por entregar a cambio un artículo viejo al comprar uno nuevo, pero también se otorga por otros bienes duraderos. Las bonificaciones promocionales son pagos o reducciones del precio para recompensar a los distribuidores que participen en programas de publicitarios y de apoyo en las ventas.
[divider] [/divider]
No se olviden que todos los jueves pueden seguirme con el hashtag#JuevesMarketero. Este es un espacio que busca enseñar a personas NO marketers, los temas importantes del marketing. Si desean más recomendaciones los invito a visitar mi blog > Cinthia Bazan.