Innovar es encontrar una nueva manera de presentar una idea; una solución nunca antes vista a partir de el estado actual de las cosas. Los productos innovadores son precisamente ese medio que nos permite darle la vuelta a esa realidad; son ese elemento diferenciador que nos permite avanzar a un nuevo estándar.

Por ejemplo, el desarrollo de una computadora portátil detonó un nuevo estilo de vida para quienes utilizan este tipo de tecnologías. Pero no todas las innovaciones han de ser tan técnicamente avanzadas; ocasionalmente un pequeño ajuste en el foco de usabilidad puede generar cambios enormes y el surgimiento de nuevos productos.

De hecho, en esta entrada observaremos nueve casos donde un poco de sentido común alineado a una mente exploradora, han dado vida a productos extraordinarios.

Qué hace que un producto sea innovador

Podemos hablar de que los productos innovadores entran en esta categoría porque rompen el estándar actual en pro de perfeccionar soluciones o plantear nuevas maneras de realizar algo.

En su momento, la bombilla fue innovadora, pero ahora las apps para controlar la iluminación del hogar nos llevan a otro grado de innovación. En ese sentido, la innovación está claramente marcada por un rango de tiempo desde la aparición de cierto producto.

Te interesará  ¿Qué marcas de ropas son más valiosas en el mundo? y Conoce el porqué

Considerando que nada es realmente estático y las circunstancias son cambiantes, es necesario que recurrentemente haya nuevas presentaciones de productos. Pero sobre todo, que haya mentes interesadas en cuestionar, rediseñar y crear desde un nuevo cero.

Fitbit – reloj menstrual

Reloj menstrual

Muchas mujeres en el mundo sufren cuando no pueden llevar un control adecuado de sus días rojos. Incluso algunos problemas hormonales causan estragos en este período haciendo imposible su control.

Pero ahora, con este producto, es mucho más sencillo de evaluar. Con este aparato colgado en la muñeca, cada mujer recibe notificaciones tres días antes de comenzar sus días y también puede evaluar los días de mayor fertilidad.

Caso antiruido

Casco anti-ruido

Si eres de los que necesita estar aislado para poder sacar el máximo de tu creatividad, este casco es perfecto para ti. El sentido común y la jocosidad nos lleva a imaginar algo capaz de cubrir nuestras cabezas para evitar las distracciones del entorno, pero no fue hasta hace unos pocos años que se diseñó el casco.

Te interesará  Estudio consumo entre internautas mexicanos TEENS

El material es liviano, pero un aislante perfecto que convierte a esta creación en uno de los productos innovadores más relevantes para los creativos.

Spector – el gadget tipográfico.

Gadget tipográfico

Para aquellos dedicados a las artes gráficas y otros en el área administrativa, se ha diseñado un gadget del tamaño de un sello. Pero en vez de marcar documentos, este permite analizar qué tipografía está presente en determinado documento.

De esta manera, el proceso de identificar fuentes y continuar con el branding del proyecto es mucho más simple.

Weareable banking – pulsera ewallet

Pulsera eWallet

Con una visión mucho más futurista, ahora puedes utilizar una pulsera para realizar cobros y efectuar pagos. Sí, aunque parece recién salido de una película de ciencia ficción, esto es real desde hace un par de años.

Esta pulsera se puede conectar con tus cuentas bancarias, TDCs y hasta tu cuenta de PayPal, convirtiéndose así en un poderoso gadget financiero.

Drobo, el robot que lleva los medicamentos a tu casa.

Drobo

Ahora bien, entre los productos innovadores más resaltantes, no podemos dejar de lado el sector de la salud. En este caso, tenemos a un pequeño perro robot que está programado para realizar entregas de medicamentos a domicilio.

Te interesará  Promocionar la agricultura aprovechando las redes sociales

Esta solución será, sin duda, una de las más utilizadas para todo tipo de industrias, pues hoy es un robot pequeño, pero estoy seguro de que es el inicio de proyectos más ambiciosos.

Gafas/Monitor

¿Y si pudieras acceder a tu ordenador desde tus anteojos? Sí, ahora con las gafas/monitor, solo debes configurar tus periféricos de entrada y salida y podrás trabajar en tu ordenador con tus propios lentes.

El cristal presenta en la cara interior todo con lo que estás trabajando, lo cual permite ahorrar espacio mientras creas una experiencia más inmersiva.

Ducha con Bluetooth

Por otra parte, hablando de productos innovadores disruptivos, tenemos una ducha especial para los melómanos.

Todos conocemos a alguien que no puede ir a tomar un baño si no lleva consigo su smartphone con un buen playlist. Y muchos estamos leyendo este post ahora. Con esta ducha solo necesitas conectar tu teléfono a través de la tecnología Bluetooth y podrás escuchar tus canciones favoritas mientras tomas el baño.

Además, en caso de que, entre una llamada, podrás contestarla sin problemas. ¡Una solución fantástica!