Este festival cada año es una oportunidad única para viajar, descansar o realizar cualquier otra actividad que se ha pospuesto por los deberes diarios, por lo que los mexicanos no se permiten perder ni un minuto. En este contexto, y con la vista puesta en 2022, la mayoría tiene previsto realizar compras online durante Semana Santa para optimizar su tiempo y obtener otros beneficios, como descuentos o la posibilidad de recibir sus pedidos esté donde esté, sin tener que salir a ver. para ellos. 

Semana Santa mantendrá ritmo de compra online 

Una encuesta reciente publicada por la firma de tecnología publicitaria Adsmovil confirmó que el 64% de los consumidores en México buscará una forma de acceder a un producto o servicio a través de canales digitales durante las festividades, siendo su teléfono inteligente el dispositivo de elección para realizar la compra, con un 59%. 

En cuanto a la entrega de estas compras, el 54% de los encuestados preferiría recibir sus productos/servicios en casa; mientras que el 32% optó por la recogida en una tienda o ubicación de su elección mucho más baja. 

Te interesará  Inteligencia emocional: Ningún CEO quiere ser infeliz y ningún infeliz llega a CEO

Motivación de compra 

El análisis incluye la razón del por qué los mexicanos están decidiendo comprar por internet esta temporada. Las principales son: 

  • Un 62 % por las recompensas. 
  • Un 58 % por la relevancia de sus intereses. 
  • Un 52 % por la sensación de estar involucrado en el proceso de compra. 
  • Un 48 % para tener una relación personalizada. 
  • Un 46 % para recibir producto de alta calidad. 
  • Un 42 % en busca de recibir un gran servicio al cliente. 
  • Un 34 % con el propósito de tener conocimiento de marca. 
  • Por último, un 23 % lo hace para tener acceso a contenidos exclusivos. 

Mexicanos invertirán más de 1,500 pesos diarios en Semana Santa 

Por su parte, el instrumento financiero Albo elaboró un estudio sobre el presupuesto de Semana Santa de los mexicanos, en el que muestra que puede gastar hasta mil 544.25 pesos por día desde el lunes 11 hasta el viernes 22 del mes. Aquí está la razonabilidad de esta cantidad: 

  • $748 pesos para cancelar casetas, solo de ida. 
  • Entre $700 y $900 pesos para que el tanque de gasolina se mantenga lleno en un auto sedán. 
  • Al menos $10,206.00 pesos para unos 4 días y 3 noches en hotel 4 Estrellas. Este monto sería mayor en caso de tener hijos o invitados. 
  • El restante estaría destinado a comida e imprevistos. 
Te interesará  Las TIC, potente herramienta en pleno apogeo

En este caso, Gris Olmedo, Head of Brand de Albo, recomienda tomarse el tiempo de investigar el gasto fuera de regulación en transporte, alojamiento y manutención para comprobar si el presupuesto considerado se ajusta a la realidad actual del país. “Y ya si te decides a salir, considera que la app de albo puede ofrecerte alternativas para tener el control de tu dinero en la palma de tu mano pues te ayuda a visualizar tus gastos y además a administrarlos de forma fácil y segura”, agregó.