La pandemia impulsó los hábitos de consumo en productos y servicios sustentables. La nueva ‘normalidad’ de vida ha hecho reflexionar y ser más consciente a la población en el cuidado de la salud y el planeta.

Es por ello, que los negocios sostenibles cuentan con una mejor expectativa de crecimiento en sus ventas. Según Kantar, en América Latina, el nuevo consumidor responsable representa un crecimiento de un 6% que representa 4 billones de dólares para el sector de bienes de consumo.

En un reciente Workshop sobre “Marketing para emprendimientos sostenibles” desarrollado por el programa “¡Fantástico! Menos Plástico”. Nancy Velásquez, comunicadora social y especialista en marketing digital brindó consejos sobre los procesos y herramientas de marketing que deben de ser considerados por los emprendimientos sostenibles:

  • Conoce a tu comprador ideal: No basta con tener un perfil general de un potencial consumidor sino conocer a detalle cuáles son sus intereses, objetivos, motivaciones, necesidades y aspiraciones. Analizar un perfil con todos esos detalles se crea el buyer persona, una herramienta que debe ser utilizada para cada producto o servicio.
  • Desarrolla contenido de valor: Al conocer a tu buyer persona, sabrás que contenidos, temas y acciones tienen un mayor impacto positivo de respuesta.
  • Ofrece experiencia: Es importante estimular expectativas e intereses para mantener cautivo al cliente. Por ejemplo, ofrecer un buen trato, tener procesos fáciles de compra, ofrecer calidad de producto, entre otros.
  • Cuáles son los horarios para publicar: Basado en experiencias se puede recomendar los siguientes horarios de acuerdo con cada red social:

    Instagram: De 12 a 3 p. m. y 7 a 10 p. m.
    Facebook: De 12 a 4 p. y 7 a 10 p. m..
    Tik Tok: A partir de las 8 p. m.
    LinkedIn: De 7 a 9 a. m. y 6 a 10 p. m.
  • Conoce las Apps que debes manejar: Existen muchas Apps que los emprendedores deberían conocer.  Por ejemplo, Canva, Hootsuite (ayuda programar publicaciones), Tiny JPG (permite reducir el tamaño de las fotos en alta resolución sin perder su calidad), Veed.io (coloca subtitulo a cualquier video) y Buzzsumo (ayuda a reconocer los trending topics relacionados a las palabras claves que buscas).
Te interesará  ¿Qué esperan tus clientes de tu campaña de correo masivo?

¿Cómo asociar a mi empresa o negocio con el cuidado del medio ambiental?

Más allá de ofrecer productos y servicios sustentables, las empresas o negocios también deben reflejar internamente su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

Advertisement

Por ello, la iniciativa ¡Fantástico! Menos Plástico que tiene por objetivo estimular y promover el uso sustentable del plástico en las empresas. ofreciendo charlas, asesorías, orientación de adquisición e impulsando el reciclaje y la valorización del plástico, evitando el consumo del plástico de un solo uso.

Para participar de la iniciativa ¡Fantástico! Menos Plástico, solo deben ingresar al siguiente link.