¿Cuáles serán las tendencias de exhibición en el punto de venta?

En el mundo del retail es importante estar un paso adelante. Contar con las mejores exhibiciones que maximicen tus estrategias de shopper marketing, es de gran valor para lograr una ejecución perfecta en punto de venta.

  1. Display interactivo

El consumidor actualmente está inmerso en la tecnología y el punto principal de esta tendencia es la interacción dinámica del consumidor con el producto; incluso esta tecnología ya se encuentra disponible en algunos retailers medianos y grandes. El display interactivo es un cristal sensible al tacto que funciona mostrando contenido relevante para el shopper, quien navega por el mismo mediante un cursor o pantalla touch.

  1. Iluminación posicionada

La exhibición de productos con colores obscuros y gráficos puede ser un reto para lograr una ejecución perfecta en punto de venta. Este tipo de iluminación hace que la exhibición tenga un toque Premium en piso de venta, realzando el producto frente a la mirada de los shoppers.

  1. Marketing Sensorial

Activar los sentidos en el punto de venta es algo que el marketing con aroma hace. Con un sensor se detecta el movimiento en la exhibición de la marca y el aroma del producto es liberado; este puede estar acompañado de sonidos o una proyección.

Una exhibición atractiva y actual, además de contar con una correcta ejecución en punto de venta, marca una clara diferencia con la competencia.

Estos elementos atraen efectivamente al consumidor y, en el caso de lanzamientos, la presencia de los productos destaca con claridad.

[divider] [/divider]

Este artículo fue extraído del Blog de Storecheck en colaboración para Marketeros LATAM.
También puedes leer más contenidos de Storecheck:

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!