Se hable mucho de “dale valor a tu marca” o “un valor agregado”, pero a veces no sabemos cómo sintetizar estos términos dentro de un producto/ servicio.

La propuesta de valor de una marca es el conjunto de beneficios que promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades; decidiendo cómo atenderá a los clientes meta (público objetivo a quienes queremos  alcanzar a nivel de ventas), es decir, de qué forma se diferenciará y se posicionará dentro del mercado. Tales propuestas de valor hacen que se distingan de sus competidores y respondan a la pregunta del cliente ¿por qué debería comprar su marca en vez de la marca del competidor?

Por eso es importante que las empresas diseñen propuestas de valor sólidas para obtener la mayor ventaja posible en sus mercados metas.


No se olviden que todos los jueves pueden seguirme con el hashtag#JuevesMarketero. Este es un espacio que busca enseñar a personas NO marketers, los temas importantes del marketing. Si desean más recomendaciones los invito a visitar mi blog > Cinthia Bazan.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!