Para poder destacar en un mercado tan competitivo como es el sector de los préstamos personales es necesario conectar con los consumidores, y para ello, nada mejor que usar la tecnología de las redes sociales y el marketing digital.  

Y es que las empresas han cambiado su modus operandi para intentar llegar a un público más amplio y diverso, donde las redes sociales y el marketing son de los canales más eficaces para conseguir este objetivo.

Conectar con el público ya no basta, pues hay que saber hacerlo a tiempo, de forma personalizada, rápida y efectiva o, de lo contrario, se corre el riesgo de que los clientes se vayan con la competencia por el apuro económico en el que se encuentran.

¿Por qué es clave el uso de la comunicación en el sector de los préstamos personales?

Por este motivo, realizar y diseñar una estrategia de comunicación digital es una necesidad de cualquier negocio que quiera tener éxito en la red. El sector de los préstamos personales no es una excepción y recurre al marketing digital que permite medir, gestionar y personalizar sus mensajes dependiendo de la audiencia.

De esta forma, la comunicación llega de forma efectiva a los usuarios y estos la consumen mejor al estar adaptada a sus gustos y estrategias. Por ejemplo, Provident México, la empresa líder en el sector de préstamos a domicilio en México recurre a contenido educativo para conectar con sus clientes al mismo tiempo que resuelve sus necesidades financieras.

Esto lo hace posible gracias a una digitalización de sus procesos internos que mejoran la experiencia del cliente. No obstante, de nada sirve si no se comunica a los clientes y, para ello, usa canales digitales. De esta forma, ofrece sus servicios, educa a sus clientes y comunica sus acciones al público.

Te interesará  La Evolución Patrocinadora en Fútbol

Todo esto le ha permitido a la marca mejorar su reputación. Y, es que este cambio de enfoque y estrategia pone en el centro a los consumidores, lo que refuerza y potencia la imagen de una empresa.

En el caso de los préstamos personales, el uso del marketing es especialmente importante debido a la gran existencia de empresas que compiten entre sí. Además, para destacar en esta industria es necesario brindar servicios inclusivos, transparentes y responsables.

Aquellas compañías que no se esfuerzan por destacar y diferenciarse de la competencia tienen menos probabilidades de atraer y retener a los clientes.

La construcción de una marca sólida y reconocida es esencial para atraer y fidelizar a los clientes. Por ejemplo, si un cliente busca un préstamo en línea, contratará aquel que salga primero en Google, pero también comprobará que sea fiable, transparente y responsable como Provident.

Por algo esta compañía opera en 28 estados del país y es líder en su sector, pues cuentan con un modelo de negocio que mantiene una relación personal con el cliente a través de sus promotoras independientes y herramientas digitales.

Este enfoque digital permite adoptar estrategias innovadoras para llegar a más gente al mismo tiempo que satisface sus necesidades cuando buscan servicios en línea.

A continuación, les contaremos todas las ventajas del uso de nuevos canales de comunicación y cómo las empresas de préstamos personales intentan diferenciarse entre sí.

Los beneficios de usar el marketing y las RRSS para conectar con los clientes

La comunicación es igualmente importante en el sector de los préstamos personales. Aquellas empresas que se comunican de manera efectiva con sus clientes tienen mejores resultados que aquellas que no lo hacen.

Te interesará  Qué es un negocio inteligente

Entre las ventajas están:

  • Mayor retención de los clientes a corto, medio y largo plazo.
  • Uso de mensajes personalizados, lo que incrementa la lealtad con los consumidores. Los clientes son más propensos a permanecer fieles a una empresa que se comunica con ellos de manera personalizada y relevante. Un claro ejemplo es el envío de un correo o mensaje por tu cumpleaños para acordarse de ti y hacerte un descuento.
  • Seguridad y comodidad: los procesos digitales como la solicitud de un préstamo en línea cuenta con varias ventajas. Entre ellas, están la inmediatez al evitar el papeleo y la espera física, junto a la comodidad que supone poder pedirlo desde cualquier lugar y de forma segura.
  • Educación financiera: mucha gente desconoce ciertos conceptos financieros como el CAT o Costo Anual Total e indicadores similares. Por ello, existen empresas como Provident que ayudan a sus clientes a entender estos términos. Así, conectan con los clientes y mejoran su experiencia.

Con todos estos beneficios no extraña que empresas como Provident destaquen en su sector y tengan más éxito a la hora de atraer y retener a sus clientes. Y es que no sólo hay que ser buenos, sino que también hay que saber comunicarlo.