Una de las partes más importantes al momento de empezar tu emprendimiento, no solo de ropa, es cuando tienes que escoger cuáles serán tus proveedores, ya que de ellos depende la calidad y los modelos que ofrecerás a tus clientes.

Es común, que una sola tienda tenga un mínimo de 4 proveedores para cada uno de sus productos, esto también aplica para la parte de la ropa ya que lo ideal es apoyarse en quien pueda ofrecer los modelos que causen sensación según la temporada del año.

A continuación, conocerás la forma en la que puedas escoger quienes serán los que te brindaran la materia prima de tu emprendimiento digital.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger un proveedor?

Hay ciertos puntos que cualquier compañía o emprendimiento debe tener en cuenta al tener la lista de proveedores frente de sí, y aunque parezca una difícil decisión, encerramos los puntos más importantes para que siempre tengas en cuenta:

Te interesará  Cómo hacer un concurso de Facebook efectivo

Costos

Empezamos por lo más importe y que en verdad decide cualquier unión comercial. Hacer un contrato con un proveedor es importante, ya que ellos te brindaran la mercancía para que puedas mantener tu negocio, sin embargo, todos los productos que ellos ofrecen tienen un precio al mayoreo que debes tener en cuenta.

Si, estos precios varían según tu proveedor, los cuales son importantes para que tú coloques la ganancia que requieras por cada unidad. Productos caros se resumen en altos costos para ventas.

Los proveedores tienen que ofrecer sus productos mediante catálogos, en estos vienen reflejados la cantidad disponible y la orden dominica que aceptan por ellos. Mientras más amplios son sus catálogos sabrás que hay más opciones para ti, sin embargo, esto no quiere decir que te vaya a llamar la atención algún modelo.

Es bueno tener varias empresas de suministros que puedan ofrecerte distintos modelos, en los cuales puedes escoger distintas prendas y saber que podrás tener un mayor alcance al público.

Te interesará  IKEA realza su diferencial en esta campaña

Entregas

Hay compañías que se encargan de llevarte los productos hasta la puerta de tu almacén, como hay otros que te solicitan que lo retires en sus muelles de carga, al igual que hacen envíos directos a tu cliente, este último llamado Dropshipping.

Debes analizar cuál de los proveedores tienen las facilidades de entregas y escoger cual sea que te convenga, ya que movilizar un transporte requiere una inversión, y esto deberá verse reflejada en tu estructura de gastos, por lo que el costo de los accesorios aumentaran.

Pagos

Es importante esta parte, ya que los proveedores tienen equipos de ventas y cobranzas que estarán por tu local (en caso de tenerlo) ciertos días del mes para cancelar las factura que tengas con ellos, debes saber cuáles son sus normas de pago o como es su sistema para saber si se ajusta a las proyecciones que tú tienes.

De esta forma sabrás si un proveedor es parte de tu equipo o simplemente será la lápida que con el tiempo, marcará el final de tu emprendimiento, ya que hay quienes ayudan pero también quienes hunden por sus sistemas de trabajo.