Smart Fit: Transformando el marketing en la industria del fitness

De todos los rubros de negocio, la industria Fitness es una de las más lucrativas, pero a su vez, de las más complejas. Ciertamente, tener un gimnasio es equivalente a tener una máquina para hacer dinero, pero, en efecto, no basta con tenerlo sino con saber manejar su marketing.

Seamos honestos; ¿prefieres que un usuario pague la inscripción y el mes para que no vuelva a subirse a la caminadora, o prefieres que siempre esté entrenando contigo?

Esto es algo en lo que Smart Fit ha estado trabajando en los 10 años de trayectoria que tiene en toda América. Con un enfoque singular, han lanzado cualquier cantidad de estrategias disruptivas para hacer un marketing más fuerte, y eso es lo que analizaremos hoy.

¿Cuál es el alcance de Smart Fit?

Hablar de Smart Fit no es como hablar de cualquier gimnasio, sino de la cadena de gimnasios más grande fuera de los Estados Unidos de América. Solo en México cuenta con 237 gimnasios perfectamente equipados, y aunque es una cifra bastante alta, no representa el techo de sucursales de la empresa.

Smart Fit no solo se encuentra dentro de los gimnasios de Guadalajara y Ciudad de México con mayor afluencia de deportistas, sino que se ha esparcido por casi todos los rincones del país. No obstante, también cuenta con presencia en Brasil, su sede principal, Perú, Ecuador y otras regiones LATAM.

Ahora bien, ¿cómo es que un concepto tan sencillo como el de un gym, puede calar tanto en un mercado? Pues, en el caso de esta importante franquicia, el enfoque de crecimiento disruptivo les ha permitido superar cualquier perspectiva “razonable”.

Te interesará  ¿Qué productos comprar en el buen fin 2021?

Acompáñame y veamos algunas de las estrategias que le dan forma a este enfoque de crecimiento masivo.

Estrategias de marketing de Smart Fit

Cuando te adentras en la filosofía de Smart Fit, te das cuenta de que no se maneja como cualquier otro centro de deporte. En esta empresa, el objetivo es brindar Fitness de calidad a un costo que cualquier mexicano podría pagar.

Con esta premisa como centro de planificación, la empresa se ha encargado de diseñar una serie de acciones de marketing que sin duda se convierten en la piedra angular de su crecimiento.

Acercar el gimnasio al usuario

Al pensar en acercar las instalaciones a los usuarios, y no al revés, Smart Fit elimina muchos de los obstáculos que los usuarios suelen atravesar al momento de agendar horas para entrenar.

Si el gimnasio está cerca, es más sencillo organizar el tiempo. Por eso, una de las mayores inversiones de la empresa está en la expansión con nuevas sucursales.

Plataformas de entrenamiento virtual

Mientras enfrentaban la amarga travesía de la pandemia por Covid 19, Smart Fit se dedicó a acercar el Fitness a sus usuarios a través de internet. No se podía entrenar en gimnasios, por más cerca que estuvieran de casa, así que la brillante idea fue diseñar gimnasios virtuales.

Con su aplicación móvil lograron captar la atención de un público todavía mayor, y para cuando se levantó el confinamiento, la marca estaba mucho más sólida.

Acompañamiento de nutricionista

A la par de la app de Smart Fit Go, decidieron incorporar un programa de acompañamiento para sus usuarios. Esta vez, integrando los servicios de un equipo de nutricionistas.

Te interesará  Trabajo remoto: beneficios y herramientas para optimizar tus actividades

De esta manera, cada usuario podría recibir indicaciones de qué hacer y qué evitar de acuerdo a un plan personalizado de entrenamiento y alimentación. Gracias a esto, la audiencia de la red de gimnasios ahora podría contar con servicios más completos desde un mismo lugar.

Merchandising

Por último, tenemos la inversión en accesorios. Cada tanto tiempo, realizan eventos, lanzan campañas y/o activan promociones en los que los usuarios pueden adquirir mercancía conmemorativa.

Además del evidente ingreso por la compra de dichos productos, también se consolida el sentido de pertenencia. Los usuarios de Smart Fit ahora portan Smart Fit en su día a día y esto los motiva a seguir sus objetivos de salud por medio del Fitness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *