Ya seas amante o no del fútbol, no existe competencia a nivel global que capte a la audiencia como la Copa del Mundo FIFA, la cual este año se disputará en Qatar, convirtiéndose así en la primera edición a tener lugar en Medio Oriente. Con este panorama, es momento de preparar los análisis de métricas de marketing y empezar a desarrollar campañas. 

La emoción en vivo

En primer lugar, esta edición del Mundial tendrá como principal aliada a las nuevas tecnologías. Las transmisiones deportivas serán totalmente distintas a la que estamos acostumbrados; con cámaras especiales y exclusivas; comentadores especiales y una fuerte presencia de internet como competidor de la televisión. Los streamers entran en acción. 

El consumo de plataformas de streaming como pueden ser Twitch y YouTube ha llevado a que las empresas busquen nuevas maneras de acercarse a los jóvenes, patrocinando a influencers y personas de gran alcance. No debe sorprendernos que muchos, en especial los jóvenes, quieran ver el partido en directo junto a sus figuras favoritas, reaccionando y comentando en vivo todo lo que sucede. 

Te interesará  Carsa y Voz Animal unidos en la promoción de la protección animal

En ese sentido, la posibilidad de acceder a estadísticas al instante será un diferencial de Qatar 2022, lo que al mismo tiempo impulsa a otros sectores que pisan fuerte dentro del mundo del entretenimiento online, como son los casinos en línea. A la hora de buscar cómo apostar al partido del mundial Qatar 2022 de hoy, el usuario podrá encontrar importantes opciones en vivo que le permiten aumentar sus posibilidades de encontrar triunfar. 

Por último, y en la misma dirección que todo lo expuesto, las redes sociales también pisarán fuerte durante cada partido, en donde las marcas buscarán imponerse a partir de hashtags, consignas, encuestas y sorteos que den lugar a una interacción multitudinaria en cada una de las plataformas digitales.

Mundial y fiestas de fin de año

Tal y como hemos comentado al principio de este artículo, esta edición será la primera en disputarse a finales de año, coincidiendo con otra de las grandes fechas preferidas del marketing: las fiestas de navidad y año nuevo. Este cambio se debe a las altas temperaturas que azotan a Qatar en los meses de junio y julio, fecha tradicional para el Mundial. 

Te interesará  ¿Cómo elegir una institución financiera en México 2021?

Esta novedad llevará a que las marcas busquen captar la atención por partida doble,¿veremos a Papá Noel abandonar el rojo y blanco para vestirse de los colores de nuestra selección? ¿Las vidrieras de los negocios dejarán la decoración de las fiestas para poner balones de fútbol? ¿Qué campañas serán las que triunfen más en las redes sociales? Para los amantes del marketing, analizar estas cuestiones será más que entretenido. 

Lo mismo puede pensarse en relación a las promociones de verano en el continente latinoamericano y los paquetes vacacionales: la pasión por el fútbol y las ansias de viajar coincidirán para dar lugar a nuevas campañas que potencien ambos estados de ánimo. ¿Qué marca crees que sacará el mejor rédito de este fenómeno?

Despedidas emotivas

Por último, esta edición de la Copa del Mundo marca una gran coincidencia. Distintas figuras dirán presente en su última competición o al menos eso es lo que podríamos llegar a suponer. Algunas estrellas legendarias, como es el caso de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quienes animaron al fútbol mundial durante las últimas décadas, quizás podrían estar disputando su ultimo mundial de la FIFA.

Te interesará  Los negocios más rentables de Latinoamérica: Vending

Lo mismo sucede con referentes de otras naciones, lo que sin dudas abrirá lugar a campañas emotivas y nostálgicas, a la vez que las caras de esos jugadores serán las más cotizadas por las campañas de prensa. Nos espera un fin año apasionante tanto para los fanáticos del fútbol como también para los entusiastas del marketing.