intangible intangible

¿Qué considerar al momento de crear un producto intangible?

Como dueño de negocio o emprendedor, es importante conocer los tipos de productos que puedes desarrollar. Entre ellos, podrías enfrentarte ante la disyuntiva de crear un producto tangible, o un producto intangible.

Generalmente, como emprendedores, observamos un mundo lleno de posibilidades, donde podemos hacer todo lo que imaginamos. No escatimamos en mezclar ideas y no es de sorprendernos que aparezcan modelos de negocio que mezclen ambos tipos de producto.

Sin embargo, es un hecho que todo gran proyecto comienza con un pequeño paso, por lo que incluso si tenemos un mix de ideas, debemos comenzar con uno de los productos. Por ello, si todavía no has definido qué línea tomará tu negocio, permíteme mostrarte sus diferencias.

calidad producto,producto intangible

Producto tangible

Este tipo de producto es de creación física, por lo cual se puede tocar; inclusive, se puede probar antes de comercializarlos.

Se pueden realizar pruebas por el fabricante o por el comprador para verificar así la calidad y buen funcionamiento del producto.

Producto intangible

Por el contrario, el producto intangible no tiene aspecto físico, no lo puedes tocar ni palpar, se percibe de una forma indirecta.

En este sentido, no se pueden hacer pruebas físicas para la comprobación de la calidad ni del buen funcionamiento.

Por otro lado, tenemos que tanto el producto intangible como el producto tangible, poseen cierto valor en el mercado. Una suma que los consumidores están dispuestos a pagar para disfrutar de sus beneficios. Por su puesto, de alguna manera se hace más fácil vender y garantizar la calidad de un producto tangible. Es por ello que debes ser muy cuidadoso y específico a la hora de crear tu producto intangible.

Te interesará  Top 5 negocios para freelance desde casa 2022

Ahora bien, a pesar de que sea un tanto complejo el comercio de este tipo de productos, es necesario entender que el mundo en el que vivimos se mueve con productos digitales. Cursos, guías, webinars, entre otros; son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en el mercado.

En ese sentido, puedes tú mismo construir un modelo de negocios alrededor de este tipo de productos y una vez que aprendas a comercializarlos, no tendrás las restricciones comerciales de los productos físicos.

Para crear tu producto intangible

Precisamente por requerir de un mayor esfuerzo en la comercialización, es que debes analizar los siguientes aspectos:

Antes de crear tu producto debes apuntar a marcar la diferencia entre tu propuesta comercial y la de la competencia. Por otro lado, tus esfuerzos deben dirigirse en mejorar la calidad y elevar la productividad de este.

El producto a originar debe ser único desde el precio, la calidad y la imagen en relación con los competidores. Ten en cuenta que cuando mejoras la calidad del producto o servicio cuentas con una mayor retención de clientes.

Puedes aumentar la productividad mediante el uso de equipos y tecnologías, así como también capacitando al personal. En el mismo orden de ideas, en la creación de un producto conlleva unos estudios previos como:

  • Análisis del mercado
  • Sus necesidades
  • La competencia
  • Estrategias a implementar
  • Lanzamiento del producto
  • Seguimiento de los procesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *