Quieres potenciar la imagen de tu negocio, pero necesitas ejemplos de anuncios publicitarios. ¡No te preocupes! Hoy vamos a revisar todo lo que necesitas para hacer que tu marca cuente con publicidad profesional.

Analizaremos cómo las grandes marcas han hecho uso de estos formatos para que tú puedas modelarlas con tu propio estilo y aprovechar sus ventajas.

¿Listo para tomar notas?

Anuncios publicitarios: formatos y ejemplos

La publicidad es el medio por el cual una marca proyecta su imagen con el fin de crear conversiones, ya sean atraer, vender, fidelizar u otros. Pero hacer publicidad implica conocer muy bien el objetivo que persigues y la audiencia a la que te quieres dirigir.

Si aún no conoces estos detalles, te sugerimos darle un vistazo a nuestro post sobre investigación de mercado. Y una vez que tengas el panorama claro, llega el momento de identificar qué formato de publicidad te conviene más.

En base a esto, te presentamos entonces los respectivos formatos y ejemplos de anuncios publicitarios. Reconoce cuáles de estos son útiles en tu contexto y comienza de inmediato.

Formatos de anuncios en medios tradicionales

A pesar de la evolución que se ha mostrado en las últimas décadas dentro del sector publicitario, es un hecho que los medios tradicionales siguen siendo una opción para cierto tipo de marcas.

No obstante, podemos ver que las grandes franquicias no dejan de invertir en ellas, por lo que podemos deducir que siguen presentando un ratio de conversión más que favorable.

Aun así, te sugiero analizar detalladamente estos canales para determinar si son los medios y formatos adecuados para proyectar tu marca al público.

Publicidad impresa

Cuando hablamos de anuncios publicitarios impresos, nos referimos a todo tipo de material que se desarrolla en físico. El propósito es hacer la marca visible en determinados lugares e incluso entregar ejemplares directamente a la audiencia.

Algunos ejemplos de anuncios publicitarios con este formato son los volantes, el material POP, invitaciones, boletines y más. Solo piensa en las veces que vas al centro comercial y los impulsadores de la mejor cadena de Pizzas te entrega un folleto resaltando las promociones.

publicidad impresa generada por IA.

Anuncios de televisión

Por otra parte, uno de los formatos más tradicionales es la televisión. Durante décadas, las grandes marcas han encontrado maneras creativas de entrar en las pantallas de cada casa y presentar su producto/servicio durante las pausas de un programa.

Te interesará  Mejores ejemplos de anuncios publicitarios

Solo basta con que llegue el entretiempo de tu partido de futbol favorito para comenzar a ver marcas que han pagado grandes sumas para tener tu atención. Este suele ser un formato costoso y privilegiado, pero su tasa de conversión no es tan favorable para las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad radial

Finalizando los formatos tradicionales, tenemos los anuncios publicitarios vía radio. Para este tipo de publicidad requieres invertir como sponsor de un programa específico. Por supuesto, debe coincidir el tipo de audiencia del programa con el tipo de público que deseas conquistar.

Generalmente, para una pauta radial necesitarás un presupuesto trimestral o semestral y se coordina directamente con los encargados del programa en específico. Mientras que, en TV, se realiza con el canal en sí. Un ejemplo de esto son todos los spots que aparecen mientras tu locutor esperado toma una pausa en el programa.

Anuncios publicitarios en la era digital

Siendo conscientes de los avances en el comportamiento de los usuarios, podemos apalancarnos de medios y formatos de anuncios más coherentes. Cada vez hay menos personas que miran TV o escuchan radio, al menos en los formatos tradicionales, y por ello es crucial aprender a darle la vuelta al mercado.

Permítenos mostrarte formatos de anuncios de la era digital; una serie de canales que, además de ser más accesibles, suelen tener una poderosa tasa de conversión.

Descubre cuál de estas se adapta mejor a tu modelo de negocio y reúne lo necesario para implementar tu estrategia publicitaria cuanto antes.

email marketing generado por IA.

Email marketing

Ahora bien, pasando a un plano más digitalizado, nos encontramos con la publicidad vía email. En este formato necesitas de una base de datos específica, preferiblemente un método para obtener leads, que, por lo general suele ser un modelo que gira en torno a una suscripción de newsletter.

También requieres un software de mailing para masificar el envío de correos y que parezca personalizado. Por ende, amerita el manejo de herramientas ofimáticas, diseño o edición de plantillas y por supuesto, copywriters capaces de crear secuencias de correo de alto impacto.

Para visualizar ejemplos de anuncios publicitarios dentro de este formato, solo necesitas abrir tu correo electrónico y acceder a la pestaña de Promociones. Allí encontrarás un sinfín de ofertas de empresas a las que te has suscrito para acceder a determinado material exclusivo.

Te interesará  Destaca en tu área laboral con un currículum empresarial efectivo

Publicidad en Social Media

En ese mismo estilo de actualización, están los anuncios publicitarios dentro de las redes sociales. Actualmente existe mucha competencia para pautar en Facebook, Instagram, TikTok, X, y YouTube; solo con navegar un poco podrás toparte con una variedad de anuncios dentro de estas plataformas.

Dentro de las ventajas de este tipo de publicidad encontrarás que puedes segmentar audiencias específicas y pagar para que te vean solo quienes deseas. Puedes utilizar formato de imagen, video o ambas, y puedes invertir lo que tú desees invertir.

Como ejemplo, solo piensa en todas las veces que te aparece un anuncio en una red social que te muestra una oferta sobre algo que suele ser de tu interés. Tal vez inversiones, juegos, lugares de entretenimiento u otros.

Publicidad PPC

Para efectos de la publicidad PPC (Pago Por Click), podríamos considerarla como una variante de la social media. Solo que esta se enfoca en buscadores como Google, Yahoo, Bing u otros. El propósito es que ante una búsqueda específica pueda aparecer tu marca.

Si por ejemplo utilizas Google Ads, puedes configurar para que aparezca tu anuncio cuando los usuarios de cierta zona escriben una o varias keywords. Por ejemplo, CRM, una keyword que está pautada por HubSpot, Monday, Bitrix24 y Kommo.

Publicidad nativa

Así mismo, si deseas llevar tu campaña publicitaria mucho más lejos, puedes optar por una publicidad nativa. Para ello, se gestiona la integración de un anuncio en banner o video dentro de un sitio web.

Se le considera nativa, cuando el anuncio está tan bien integrado que se ajusta perfectamente al estilo del sitio web, el formato editorial, colores y demás. De esta manera podrás hacer que tu audiencia persuada sutilmente a los lectores recurrentes del sitio.

Publicidad display

Caso contrario es la publicidad Display; un formato en el que la integración del anuncio en la plataforma web no es tan estilizado y se percibe como más agresivo.

Podemos visualizar una especie de burbuja o ventana flotante que contiene el anuncio y esta se despliega por toda la web mientras la recorres. Dentro de los ejemplos de anuncios publicitarios de este formato puedes encontrar el flotante de Stake.com que aparece en la esquina inferior derecha de la web de Coin360.

Te interesará  5 herramientas para crear caricaturas que debes conocer

Formatos de anuncios publicitarios de gran inversión

Si ya cuentas con una buena postura ante el mercado y quieres avanzar con pasos agigantados en tu dominio del mismo, has de implementar anuncios en una escala aún mayor.

Aunque existen varias maneras de hacerlo, hemos traído a la mesa dos opciones que te permitirán impactar a tu audiencia de una manera contundente. Te advertimos: no todas las marcas están preparadas para realizar una inversión de esta magnitud.

En otras palabras, debes ser consciente de que estas medidas suelen estar precedidas de una amplia trayectoria en el mercado. Es la manera de garantizar que además de la conversión, obtengas una alta tasa de fidelización.

Product Placement

Ahora bien, llegando un poco más lejos encontrarás un formato de anuncio publicitario extraordinario; el Product Placement. Una estrategia de anuncio que consiste en involucrar al producto o servicio en un área muy diferente como la escenografía de una película/serie, el guion de un libro, un videojuego o más.

Product placement: imagen generada por IA.

En efecto, esta estrategia de publicidad es costosa y compleja de concretar. No obstante, está demostrado que la audiencia suele conectarse mucho más con el producto.

A medida de ejemplo, recordemos la película Capitán América: El Soldado del Invierno. En una escena cuando Rogers y Natasha están de encubiertos, entran en una Apple Store. Cuando son atendidos, claramente se visualiza la icónica manzana mordida de la marca.

Publicidad exterior

Ya finalizando nuestros ejemplos de anuncios publicitarios, tenemos la publicidad exterior. Esta amerita un presupuesto inferior al Product Placement, pero más capital que la publicidad social media.

Para efectos de este tipo de anuncios, requieres desarrollar una pieza en gran escala que genere alto impacto. Como ejemplo, puedes visualizar las vallas publicitarias, grandes avatares, el rotulado de vehículos, y más. En Asia y Europa, la publicidad exterior ha evolucionado al uso de pantallas 3D como en el caso de Xiaomi, proyecciones con Drones y demás.

Sin duda alguna es un formato publicitario que suele generar impacto y es capaz de conectar con gran cantidad de personas en muy poco tiempo.