neuromarketing neuromarketing

NEURONA DE MARKETERO

Buenas tardes

Espero que tengan un excelente fin de semana y claro un buen inicio de semana

Ahora estimados lectores quiero compartirles  una área de la mercadotecnia que todo mundo la conoce que es el NEUROMARKETING si no mal recuerdo en mis tiempos de estudiante este tema y nueva área  de la mercadotecnia (que en mi opinión no tiene nada de nueva por que siempre se ha practicado) era un boom que nos haría mas fácil la vida a todo mercadolog@ por la simple razón que ya sabríamos de que color, que medida, que cambios hacer, que no cambiar y que pensaba de mi marca con respecto al producto o servicio que ofrezca la empresa.

Que también crea un conflicto ético por la situación que a través de este tema se invadía la privacidad del consumidor que se iba a controlar al mercado meta, que seria una nueva especie de esclavitud para el consumidor etc.

De hecho actualmente hay agencias de neuromarketing que  trabajan internacionalmente la situación de ellas es medir por medio de reacciones cerebrales algunos de los productos  que se le ofrecen. También se ha divulgado mucho que una televisora norteamericana (no se si la cadena fox o nbc) segmentaba un mercado por decir jóvenes entre 25 y 30 años y les ponía programas piloto de la barra de comedia según el estimulo ofrecido al consumidor y la opinión de ellos proseguían a lanzar el programa al aire, creo que todavía esta acción la realizan con los comerciales del superbowl para ver si tendrá un comercial viral,si bien esta situación del neuromarketing no puede ser de todo confiable  por diversas cuestiones físicas y estados de animo, pero este tema tiene bastante futuro tanto  para nuestra carrera  y para mejorar practicas del comportamiento del consumidor.

Te interesará  Marcas que tienen diferentes nombres en el mundo

Espero sus comentarios y sus opiniones respecto a este tema.

AQUÍ les dejo un  ejemplo de neuromarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *