Mejores herramientas para administración de tiempo

Las herramientas para administración de tiempo se han convertido en una vía rápida y práctica para organizar las actividades que debes realizar. Sin embargo, gracias a la popularidad que ha ganado este tipo de aplicaciones, cualquier persona puede recurrir a ellas para llevar un control de sus ocupaciones diarias, ya sea quehaceres de la casa, recordar aniversarios de cumpleaños o las fechas de exámenes.

Aprender a organizar el tiempo resulta fundamental, ya que es esto lo que garantizará cumplir con todas las metas u objetivos de manera exitosa, sin embargo, muchas veces se hace simplemente complicado.

Afortunadamente, la tecnología ha ayudado a solucionar muchos problemas que experimentaban las personas, incluyendo, por supuesto, los problemas relacionados con la organización de la rutina diaria. Con las herramientas para administración de tiempo, podrás gestionar y cumplir con todas tus tareas sin desperdiciar ni un solo segundo.

Ofrece multitud de funciones y una de sus mayores ventajas es la posibilidad de realizar cambios rápidos y agrupar cometidos cuando la situación lo requiere. Un temporizador te ayudará a controlar si estás invirtiendo demasiadas horas en una labor o si, por el contrario, la has acabado en tiempo récord.

Cuenta con la sincronización y organización de notas, la posibilidad de guardar webs, creación de plantillas de notas rápidas, búsqueda de documentos o cualquier otro archivo, posibilidad de obtener espacios de trabajo para varias personas, motor de búsqueda para textos redactados en alguna tarea e integración de otras aplicaciones.

Es un calendario asociado con Google. Es muy simple de utilizar y de configurar, lo mejor es que está incluida en todos los dispositivos con sistema operativo Android, y de igual forma se puede descargar esta aplicación desde cualquier otro sistema operativo móvil.

Te interesará  Herramientas para crear chatbots de manera fácil

Permite poder visualizar, de manera sencilla, todas las tareas a largo plazo, tanto de forma semanal, como mensual u anual. Así mismo, es posible instalar una extensión de navegador, lo que permitirá poder acceder a la gestión de tareas rápidamente en cualquier lugar y momento en que se necesite.

Una agenda para gestionar proyectos y cualquier otra tarea de manera rápida y sencilla. Tiene integración con aplicaciones que harán que la experiencia sea más completa, y estas son: Gmail, Google Calendar y Slack. Asimismo, es posible activar Alexa de Amazon para hacer tareas por comando de voz.

Emplea un enfoque de contenido anidado para organizar la información y crear un espacio de trabajo todo en uno. Colabora en tiempo real con tu equipo y sincroniza todos tus dispositivos para no perderte de nada.

Permite la creación y organización de notas por medio de texto, voz o hasta imágenes tomadas en el momento o previamente. Lo más destacable es que cada nota creada se sincroniza automáticamente con la cuenta de Google Drive, de modo que los usuarios pueden acceder a su lista de tareas en cualquier momento.

Consiste en un tablero donde se pueden organizar columnas de tareas, establecer fechas, límites, recordatorios, y anexar notas, imágenes, vídeos y hasta audios a cada una de las tareas; permite priorizar, de forma visual, todo lo que tienes pendiente por realizar.

Te permite dividir las tareas en otras más pequeñas con procesos y vistas completamente personalizados. Además, podrás ejecutar informes de estado para compartirlos con los clientes o el equipo, lo que te ahorrará reuniones, cadenas de mails, entre otros.

Te interesará  Mejores herramientas con acortador de URL para tu página web

Se integra completamente con proyectos y tareas y ofrece opciones de entradas flexibles con seguimiento de proyectos en tiempo real usando la función de temporizadores, entradas de proyectos individuales diariamente o completar su hoja de tiempo al final de la semana.

Esta herramienta te permite descubrir cuáles son aquellas tareas que más tiempo te consumen, ya que su función principal es la de medir cuánto tiempo se dedica a cada una de las tareas.

Está una herramienta de gestión de proyectos integral que te permite utilizar y cuantificar también otras opciones de gestión. Una solución muy útil y eficiente si lo que buscas es que esté todo unificado en un mismo lugar como tareas, tiempo dedicado, gastos, facturas, emails, documentos y comentarios.

Cuenta con las herramientas para ayudarte a administrar tus proyectos de manera efectiva. Ya sea que trabajes solo o con un equipo, puedes realizar un seguimiento del trabajo facturable y no facturable. Está diseñado para reducir el tiempo de administración y mejorar la productividad.

Ofrece la opción de acceder a los documentos y editarlos sin conexión a internet. Es una herramienta con la que puedes crear: texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, entre otros. Podrás descargarlo en diferentes de formatos como Microsoft Office, Open Office, Pdf, entre otros.

  • Self Control

Una aplicación completamente gratuita que te permite poder bloquearte, a ti mismo, el acceso a una lista de páginas web, redes sociales o todo aquello que te resulte fuente de distracción, por el tiempo que lo requieras.

Incluye un módulo de seguimiento de tiempo dedicado con un temporizador de tareas incorporado y opciones integradas de informes de tiempo. Tiene cientos de integraciones con aplicaciones como Google Drive, Google Calendar, Gmail, Slack, GitHub, GitLab, Excel, Jira, Trello y muchas otras, accesibles a través de la integración nativa o Zapier.

Te interesará  25 herramientas para ecommerce

Incluye una administración de recursos y proyectos, software de seguimiento de tiempo, colaboración y funciones de generación de informes. También ofrece un excelente panel de informes de proyectos que puede recopilar datos de múltiples tableros, lo que permite una mejor capacidad de seguimiento del progreso.

Se basa en proyectos y tareas, y puede establecer presupuestos para cualquiera de los dos para que pueda rastrear fácilmente las horas acumuladas contra proyectos y tareas.

Tiene la funcionalidad de dividir automáticamente el tiempo calculado en categorías como tiempo normal, tiempo extra y tiempo doble. Puede proporcionar una gestión de empleados flexible, confiable y fácil de usar, Buddy Punch le permitirá configurar una regla única de horas extra por empleado.

Es una de las herramientas para administración de tiempo con funciones completas de seguimiento de tiempo, seguimiento de gastos y facturación, plantillas de facturas y pagos en línea respaldados por un portal de clientes, es más que un simple seguimiento de tiempo, es también un software de facturación.

  1. Kanban Tool (https://kanbantool.com/es) es una herramienta de administración de tiempo. Tiene muchas funciones, por ejemplo puedes poner plazos de entrega, ver el progreso del proyecto, etapa a etapa, luego también puedes mirar los análisis de tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *