Contar con las estrategias de marketing adecuadas es indispensable para cualquier negocio, grande o pequeño. Una planificación publicitaria efectiva está pensada para llegar a la audiencia correcta y muestra de forma clara a las personas los beneficios que podrían tener al comprar el producto o servicio de nuestra empresa. A continuación, te contamos algunos de los métodos más eficaces en marketing y publicidad para impulsar tu marca.

Mejora tus anuncios y ofrece promociones

Una de las mejores formas de ampliar el alcance de tus anuncios es invertir en promociones en redes sociales que muestren una ventaja clara para tu audiencia. Por ejemplo, si tu negocio da clases de idiomas por Internet, podrías tener un anuncio en el que se ofrezca una o varias clases gratis. Este es la técnica que usan muchas plataformas de streaming como es el caso de HBO Max, que da a los nuevos usuarios siete días gratis para que prueben la plataforma antes de comprar la suscripción.

Te interesará  Los gigantes de las redes sociales batallan fuerte por sus dominios

También es el caso de plataformas de juegos, como los casinos en línea que brindan distintos bonos y promociones, en los cuales puedes reclamar miles de giros gratis para comenzar a jugar a manera de prueba de la gran variedad de juegos que tienen. Igualmente, empresas de videojuegos tienen juegos gratis para sus consolas que varían cada mes, de esta manera los usuarios pueden probar cómodamente los juegos.

La importancia del Search engine optimization (SEO)

Una de las claves para que tu página web llegue a más clientes potenciales es usando los métodos de SEO. La optimización para motores de búsqueda (SEO) aumenta considerablemente el tráfico de tu sitio web, y es una de las estrategias que cualquier persona encargada del marketing de una empresa debe conocer, ya que estas conducen la audiencia a tu plataforma de forma consistente. Si bien es una estrategia que no se sabe con exactitud cuánto tiempo tarda en generar resultados, se estima que puede ser de tres a seis meses, además, esta es una de las técnicas más importantes y usadas por las empresas para atraer tráfico.

Te interesará  Beneficios de aceptar pagos con tarjeta en tu negocio

Pero, ¿cómo funciona? A grandes rasgos, el SEO se enfoca en usar palabras claves y frases que tu posible audiencia usa con mayor frecuencia al momento de buscar en línea los productos o servicios que tú ofreces, y que ellos quieren. Entonces, se debe crear contenido en función a estas palabras, haciendo que las personas lleguen de forma orgánica a tu sitio web cuando realicen sus búsquedas, al mismo tiempo que mejoras tu posicionamiento.

No olvides el Search engine marketing (SEM)

El Search engine marketing (SEM) es una estrategia que también aumenta el tráfico de tu sitio web. La diferencia que tiene esta estrategia con el SEO es que no se hace de manera orgánica sino por medio de publicidad paga en línea, por lo que se hace una inversión para que tus palabras clave se posicionen de primeras en los resultados de los motores de búsqueda.

Una de las formas más comunes de hace este tipo de estrategias es a través de los pagos por clic, o pay-per-clic, ya que las empresas compran una ubicación de enlace en línea que después sale como un anuncio en los resultados de búsqueda.

Te interesará  ¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a mi negocio?

Existen muchas estrategias de marketing para potenciar tu negocio y aumentar tu audiencia, pero emplear promociones y optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda es primordial para tener una buena presencia en Internet.