Existen infinidad de estrategias de marketing para todos y cada uno de los canales, hay campañas que dejan huella en los consumidores o público en general por lo ingeniosas que son, por ser revolucionarias, por ser innovadoras, por ser simplemente pegajosos sus jingles,  en fin.

Sin embargo una de las mejores campañas para mí sin duda son las campañas de marketing altruistas con apoyo a la sociedad, cuya única finalidad es el ayudar a los más necesitados.

[Tweet ” para mí sin duda son las campañas de marketing altruistas con apoyo a la sociedad”]

De estas campañas hay muchas sin duda alguna, las hay para apadrinar niños, ayudar al medio ambiente, rescate de animales, etc.

Pero en lo general estas buscan la recaudación de fondos, por eso es que para mí campañas como el TELETON por mencionar alguna, son las mejores estrategias por que la marca obtiene publicidad pero a su vez el dinero de la marca es invertido en pro de la sociedad y fomenta la ayuda entre los conciudadanos quienes a su vez también hacen sus aportaciones.

Pues bien de las campañas que más me han marcado tanto por la estrategia como por el objetivo social y sobre todo porque la empresa se puso como dicen tradicionalmente la camiseta y dono no parte de sus utilidades sino sus productos fue la que realizo la cadena Sushi Factory de Culiacán, esta campaña llego a mí por medio de Facebook, a través de anuncios patrocinados.

Pues bien esta campaña se originó en Septiembre de 2013 tras el paso del huracán “Manuel”, el cual pego fuerte en el estado de Sinaloa.

Y era una dinámica muy simple, consistía en que los comensales llevaran algunos artículos que en lo personal considero de bajo costo los cuales estaban en un rango entre $7.00 y $40.00, y a cambio, tendrían acceso a un 2×1 en un determinado platillo.

Anuncio principal, se coloco en publicaciones de periódicos, a la entra de de los establecimientos y redes sociales.

 

Imagen de bibiografía en Facebook esta imagen en particular alcanzo 418 Likes y 53 comentarios.

 

Imagen de bibiografía en Facebook esta imagen en particular alcanzo 935 Likes y 77 comentarios.

 

Esta campaña duro alrededor de un mes y logro recabar gran cantidad de ayuda para los damificados.

 

Reparto de ayuda

 

Entrega de Alimento a Voluntarios

 

Creo que este tipo de campañas donde las marcas logran mezclar la ayuda a la comunidad, mediante promociones y descuentos son geniales, pues no solo fomentan la ayuda entre la sociedad, sino que la misma marca aporta ayuda y da un premio a quien decide apoyar.

Esperemos que este tipo de campañas se multipliquen y que pronto veamos mar Marketing Social.

A las marcar hago un llamado hoy por hoy enfrentamos una situación similar, con el huracán ODILE, de Uds. dependerá si quieren ser o no recordadas por su apoyo a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!