Hoy en día, los negocios deben apoyarse en tecnologías robustas si quieren expandir su alcance y convertirse en marcas memorables. Dentro de estas tecnologías está el uso de CRM, sistemas que permiten gestionar las relaciones empresa/cliente de una manera precisa.

Si de por sí, estas plataformas representaban un gran activo para las empresas, ahora han evolucionado e incorporado inteligencia artificial. Como consecuencia, se han roto fronteras y se ha incrementado el estándar de excelencia, por lo que vale la pena analizar en profundidad.

Hoy nos dedicaremos a evaluar de qué manera la IA está transformando el potencial de los CRMs y cómo esto favorece tanto a las empresas como a clientes.

Inteligencia artificial CoPilot Bitrix

Integración de CoPilot la IA de Bitrix24

Cuando un software de alto calibre como Bitrix24 integra una poderosa herramienta de inteligencia artificial como CoPilot, multiplica su eficiencia dando mucho de qué hablar. No en vano, esta marca se ha convertido en la preferida por más de 12 millones de usuarios; su versatilidad, abanico de funciones y la efectividad del sistema le hacen destacar.

Ahora con la integración de su propia IA en CRM, los atributos de Bitrix24 han evolucionado permitiendo a las empresas optimizar sus procesos. Así mismo, los clientes perciben una mejor atención, favoreciendo así la relación comercial.

Veamos esta evolución del CRM desde 4 pilares fundamentales.

Asistente de IA

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de CoPilot en Bitrix24 es que ahora cuentas con un asistente potenciado con IA dentro del CRM. Esto te permite optimizar los textos, mejorar la organización de tareas, extraer datos y más.

Te interesará  10 Mejores agencias de publicidad en México

Este asistente considera todo el flujo de información de tu CRM y puede agilizar tareas dentro del contexto de tu empresa.

Chatbots IA

Adicionalmente, esta integración de CoPilot incrementa la efectividad de la gestión de mensajería. Ahora cuentas con un Chatbot de alta frecuencia que es capaz de interpretar el mensaje de tus clientes y responder de manera coherente y personalizada.

Entrenando este chatbot con el contexto de la empresa, podrás garantizar la atención de tus clientes en tiempo real, indiferentemente de si la empresa está dentro de su horario laboral o no.

Automatización a través de IA

En ese mismo orden de ideas, es importante destacar que muchas de las tareas comunes en cualquier CRM ahora son automatizables dentro de Bitrix24. Por ejemplo, con solo un click puedes obtener el resumen de las llamadas efectuadas en el sistema.

Esto permite ahorrar tiempo y obtener información precisa que permite un análisis preciso de la gestión de clientes.

Analítica y predictibilidad

Finalmente, debemos acotar estas funciones y derivadas, permiten establecer un modelo avanzado de analítica dentro del negocio. Además, con este mismo modelo puedes proyectar el futuro inmediato de la empresa en cuanto a gestión.Si bien es cierto que los buenos CRM te permiten levantar esta información, es importante destacar que gracias a CoPilot, lo que tomaba días, ahora puede hacerse en horas, o incluso menos. Sin duda alguna, el uso de un CRM con IA genera un nuevo margen de beneficios para las empresas y mayor grado de satisfacción para los clientes.