El marketing de influencers desempeña un papel fundamental a la hora de dar a conocer una marca y mejorar su reputación en el mercado. El contenido que surge de los influencers es una forma rápida de captar la atención de nuevos usuarios y mantener un compromiso constante.

De acuerdo con investigaciones de Degruyter, más de 70% de la Generación Z considera que los influencers son fiables. Asimismo, Psychology and Marketing revela que más de 67% de los Millenials y Centennials prefieren las redes sociales antes que los motores de búsqueda y buscan influencers en los que sientan que pueden confiar. Al ayudar a difundir el mensaje de forma más auténtica que la publicidad tradicional, el marketing de influencers beneficia ampliamente a las aplicaciones móviles al llegar a un gran número de usuarios potenciales, y así, a un posible aumento de descargas, entonces, ¿cómo empezar?

Lo micro es la nueva respuesta

Se podría pensar que las marcas sólo quieren trabajar con macro influencers, pero no siempre es la decisión comercial más inteligente. Los micro influencers pueden producir contenidos más relacionales y de impacto que las estrellas macro. Según Hubspot, los micro influencers generan hasta 60% más engagement que los macro, porque mientras que estos últimos pueden anunciar un estilo de vida que parece inalcanzable para mucha gente, los micro influencers, en cambio, pueden representar la accesibilidad para sus seguidores.

Los micro influencers, se han convertido en la fuerza motriz de las comunidades de nicho. A diferencia de sus homólogos del mercado de masas, los microinfluenciadores poseen una capacidad única para forjar conexiones auténticas con su público. Su menor número de seguidores permite interacciones significativas y un sentido de conexión personal.

Te interesará  Comenzó el último CyberWow del año con ofertas en tecnología, hogar, moda, juguetes y más

El potencial de ser original

La autenticidad es la base del éxito de cualquier campaña de marketing de influencers. Muchos influencers pueden ser populares por su contenido sobre sostenibilidad, cocina, positividad corporal, estilo de vida saludable, etcétera, pero esto, ¿encaja bien la marca?, es decir, ¿existe una congruencia honesta entre el influencer y la marca? El marketing de influencers debe ir más allá de conseguir publicaciones que respalden los productos; debe consistir en establecer relaciones reales con los creadores, ya que lo ideal es que estos se apoyen de verdad la marca.

Las colaboraciones deben estar en consonancia con los valores e intereses tanto del influencer como de la marca, para garantizar un ajuste natural y un respaldo genuino. crear contenido auténtico incorporando elementos narrativos que muestren sus experiencias personales con una marca o un producto.

Según el The State of Influencer Marketing 2023, 94% de los estrategas del marketing reconocen que las marcas pueden tener éxito siempre y cuando permitan a los influencers hablar libremente de sus productos, dando paso a la transparencia y la autenticidad.

Desdibujando fronteras

Las campañas más eficaces suelen ir más allá de su propia localidad. Esto significa que a la hora de ampliar una campaña allende las fronteras, es importante contactar con influencers de diferentes partes del mundo para garantizar la cobertura. En este punto es importante contar con una estrategia para obtener lo mejor de los Influencers que tienen un perfil multicultural, de ahí que sea vital contar con aliados capaces de comunicarse y negociar con Influencers de cualquier lugar, independientemente de la geografía a la que se dirija la campaña.

Te interesará  ¿Por qué Netflix se ha convertido en un ejemplo de marketing? 

En un mercado hipercompetitivo, los profesionales del marketing se enfrentan al reto de pensar de forma más creativa en la confianza y la fidelidad de los usuarios, de ahí que sea importante no dejar pasar diferentes medios para conectar con sus clientes. Hoy por hoy, sin el marketing de influencers, las marcas difícilmente pueden aspirar a ejercer una influencia tan directa sobre los usuarios potenciales.

Entre más interactúe el influencer con una aplicación móvil, mayor será la atracción. A través de este tipo de marketing, los nuevos usuarios pueden ver hasta qué punto el influencer disfruta y utiliza una aplicación, lo que se convierte en un potencial cliente a largo plazo. Los influencer llegaron para quedarse, y los usuarios lo saben; es tiempo de que las marcas aprovechen al máximo las oportunidades.

Acerca del autor:

Isaac es mexicano de origen y vivió durante 25 años en la CDMX. Estudio en la UDLA la carrera de Comunicaciones y trabajo con distintas agencias realizando comerciales para televisión y dos películas “Te presento a Laura y “ Adios Mundo Cruel. Después realizo una maestría en diplomacia en la Universidad de Tel Aviv, trabajó en la embajada de México en Israel y decidió entrar nuevamente en el mundo de media digital en donde cuenta con 8 años de experiencia en adquisición de usuarios, campañas de Social Media, Networks, DSPs, entre otros. 
Actualmente es Manager Regional para América Latina de Zoomd, en donde coordina tanto al equipo de ventas en México como al equipo operativo en Israel.