storydoing storydoing

Incrementa tu engagement con Storydoing

Seguramente has escuchado sobre el Storytelling o el arte de contar historias. Sin duda alguna, es una de las mejores estrategias de comunicación que ha estado entre nosotros desde hace milenios. No obstante, un nuevo término (para algunos) se ha hecho lugar en las nuevas modalidades de persuasión. Este es el Storydoing.

Quizás hayas oído hablar acerca de él, pero ¿sabes cómo implementarlo? ¿Entiendes el potencial que yace en él?

Acompáñame y veamos más sobre este nuevo método de conectar.

¿Qué es el storydoing?

Cuando hablamos de storydoing estamos un paso más adelante al hecho de relatar algo sucedido. Si bien es cierto, aprendemos y nos conectamos cada vez que escuchamos o leemos una buena historia, también es cierto el hecho de que a través de la experiencia propia, grabamos el aprendizaje en nuestra mente. Si te sirve de ejemplo, es como grabar la vivencia en piedra.

En este caso, la estrategia consiste en involucrar a los usuarios en una experiencia directa con tu producto o servicio y hacerles vivir un momento único. El propósito es integrarlo con los valores y la visión de la empresa. Si por ejemplo, tu empresa promueve seguridad, demuéstraselo a tu cliente.

Además de ello, asegúrate de crear un registro de esta experiencia y con su consentimiento, podrás compartirla con una audiencia más grande.

Ahora bien, si tus usuarios son los que avalan tu modelo de negocio, producto o servicio, ¿quién podría objetar sobre ello? Con estas técnicas, eliminas una variedad de obstáculos y aumenta la credibilidad de tu empresa. Por lo tanto, funciona como imán para atraer más clientes y también aliados e inversionistas.

Te interesará  Tipos de organización empresarial

¿Cómo usar storydoing para incrementar el engagement?

En principio, incrementar el nivel de compromiso e interacción tu marca debe ser parte de los objetivos a corto plazo. Es la mejor manera de salir del anonimato, así que utilizaremos esta potente estrategia para lograrlo.

El storydoing tiene la particularidad de ser simple en concepto pero un tanto abstracto para la materialización. Con esto quiero decirte que la parte práctica de esta estrategia tiende a ser más difícil. No obstante, si sigues los siguientes pasos y contestas las preguntas de poder, sé que lo lograrás.

  • Identifica los valores sobre los que se fundamenta la empresa.
  • Visualiza a tu buyer persona y entra en un esquema de su estilo de vida.
  • Imagina qué tipo de experiencia enriquecedora puedes aportar.
  • Piensa en qué actividades aportarían valor a la vez que atraerá la atención de tu audiencia objetivo.
  • Diseña una o varias escenas donde tu público viva experiencias únicas con esas actividades.

Por ejemplo, la publicidad de GoPro, la compañía de cámaras especiales para tomas en movimiento, se apoya en videos cortos donde se muestra la calidad de la toma mientras cualquier persona hace uso de ella. Los ciclistas, patinadores, bailarines, músicos, entre otros, son algunos de los que prefieren estas cámaras porque les permite capturar sus mejores puestas en escena y qué mejor manera de hacer publicidad sino es con las escenas propias.

Cada vez que alguien va a comprar una de estas cámaras, es porque se imagina a sí mismo construyendo un video como el de “aquella persona que vio en las redes sociales”. Al final del día, además de contar una historia, hacer que tu audiencia la viva es mucho más poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *