Si cuentas con un negocio de venta al detalle, de seguro has entrado más de una vez en esa fase en la que necesitas aumentar las ventas. En principio, aumentar las ventas parece complejo, pero sorprendentemente, al ejecutar un plan específico para ello, podemos observar resultados asombrosos.

En esta guía rápida te revelaré una serie de consejos y trucos que te serán de gran utilidad llegado el momento de trabajar por un aumento en las ventas.

Cómo atraer clientes potenciales para tu negocio de venta al detalle

Por supuesto, para aumentar las ventas, uno de los pasos clave ha de ser en la atracción de prospectos. Si no hay clientes potenciales atravesando la puerta de tu negocio, no habrá estrategia válida para incrementar las ventas.

Para lograrlo, es crucial explorar la nueva realidad del mercado, tus competidores más cercanos y las tendencias de consumo. En base a esto, necesitas establecer los puntos de donde puedes aferrarte para crear tu plan de atracción.

Dentro de los aspectos a cuidar, debes considerar una estrategia de atracción basada en propuestas valiosas y únicas (en la medida de lo posible). A partir de allí, diseña una estrategia publicitaria que te permita aumentar el tráfico hacia tu negocio.

Ten en cuenta que solo abaratar la mercancía o el precio del servicio no es la mejor jugada, así que explora otras alternativas de mayor impacto. Mejora tus propuestas.

Las mejores técnicas de venta al detalle

Teniendo en cuenta lo anterior, es momento de hacer valer la presencia de nuestros prospectos, por lo que es necesario implementar una serie de técnicas para fomentar nuestra venta.

Te interesará  Top 5 estrategias de ventas

Céntrate en el cliente

Cuando el cliente entra en tu negocio debes ser lo suficientemente cercano como para que este entienda que estás allí para él. Pero al mismo tiempo, considerar que un acercamiento demasiado brusco e intenso puede ser abrumador y crear un efecto contraproducente.

Sé prudente y atento, es todo lo que necesitas.

La calidad del producto y tu calidad como vendedor

Evita realizar ventas apoyándote en los productos de menor costo. Si bien es cierto que el precio influye en la decisión de compra, todos, en el fondo, deseamos realizar buenas compras.

Sobre todo, en las ventas al detalle. Cuando compramos un par de productos esperamos que la calidad sea óptima.

Recuerda los obsequios y detalles especiales

Hazle saber a tu cliente que es importante para ti y para tu negocio. Considera incluir algún regalo especial, o incluso ejecutar un descuento exclusivo con el fin de fortalecer el vínculo y demostrar que realmente te preocupas por su satisfacción.

Limita las opciones

Evita ofrecer un catálogo con cientos de alternativas a elegir. Demasiadas alternativas desvían la atención, el cliente ha de pasar más tiempo pensando y esto enfría las ventas al detalle. Asegúrate de escuchar a tu cliente para saber qué opciones puedes ofrecerle.

La precisión juega un papel fundamental.

Cross Selling & Up Selling

Siempre que hayas atravesado un proceso de ventas exitosos, donde tu cliente está decidido a efectuar la compra, puedes sugerir un extra. El punto central es el nivel de confianza y afinidad generado en el proceso de atención al cliente; si todo está óptimo puedes sugerir un incremento en el ticket de la compra con productos complementarios o incluso, sugerir el mismo producto, pero con calidad superior.