Los sitios de citas cada vez son más populares, las necesidades de las personas en la era digital son en parte las mismas de siempre, amor, amistad, compañía, sin embargo, deben enfocarse de forma diferente y estas plataformas lo logran, respondiendo así a los requerimientos de la sociedad actual. Por ello, se han convertido en tendencia y cuentan con un mayor número de usuarios cada día, de manera que, además de ser una buena alternativa para conocer nuevas personas también corresponden a una buena opción de negocios. Si planeas hacer dinero en el nicho de las citas en línea, existen diferentes formas de monetizar las mismas, a continuación, te explicamos algunas de las mejores.

1.   Elija un nicho particular para el posicionamiento

El mundo de las citas en línea es muy amplio y es más complejo de lo que se observa a simple vista. Las citas en línea están constituidas por diferentes categorías y tener claro el público objetivo al que te diriges es el primer paso para poder crear una buena estrategia, lograr un buen posicionamiento y tener éxito.

Las citas son un nicho muy amplio, puedes encontrar páginas de contactos gay, las cuales van a responder de acuerdo a este público en particular, reuniendo personas con los mismos intereses románticos y diseñando el sitio de acuerdo a sus necesidades e intereses, para responder a las mismas.

Te interesará  Aesthetic: qué es y cómo aplicarlo en marketing

Por ello, abarcar mucho, aunque puede parecer tentador, también puede hacerse contraproducente y la especificidad puede proporcionar un horizonte más claro y crear estrategias efectivas mediante la recolección de información de tu público objetivo.

2.   Comercializa tu servicio para ganar clientes

Comercializar de manera correcta tu sitio de citas es indispensable para poder tener éxito, ya que, aunque la demanda es muy alta muchas empresas nuevas fracasan y en gran parte se debe a su plan de marketing. Tu objetivo debe ser ganar clientes, ten en mente que las personas en los sitios de citas buscan conocer personas para salir, por lo que no entrarán en una plataforma que tenga pocos suscriptores.

Se trata de convertir esos leads, para ello una buena estrategia es muy importante y el inbound marketing ha demostrado tener muchos beneficios. Este es una forma menos intrusiva de conseguir clientes mediante la generación de tráfico orgánico con contenido valioso, optimizado para un buen posicionamiento y servicio personalizado que capten la atención de los usuarios. Engloba múltiples estrategias como: crear contenido para redes sociales que se viralice, crear un blog y optimizar el contenido para SEO, compartir historias de éxito de los usuarios y otras alternativas dirigidas al perfil del Buyer que lo convenzan de que el servicio que ofrece es el que necesitan.

Te interesará  Fútbol y marketing: lecciones de la Copa América y Eurocopa

La efectividad del inbound marketing es clara, se estima que este genera 54% más de leads que las estrategias de marketing tradicionales y que reduce los costos en un 62%, en lo que se trata de servicios de citas es la opción número uno de comercializar.

3.   Elija formas de monetizar su plataforma

Para monetizar las plataformas de citas son muchas las opciones y existen diferentes, que pueden ser más o menos acordes de acuerdo a lo que tienes en mente, sin embargo, todas son una buena alternativa e incluso pueden combinarse, entre las principales destacan:

– Proporcionar varias opciones premium

Puedes ofrecer algunos de los servicios solo bajo modalidad de pago, esta modalidad denominada Freemium es una de la más empleadas por las webs y aplicaciones de citas, ya que, permiten al usuario tener una probada de la plataforma, pero para un acceso completo deben adquirir una suscripción o comprar los créditos o servicios.

– Reservar un espacio publicitario

La publicidad paga y la opción de pagos por clic son otra alternativa efectiva en los sitios de citas para hacer dinero, aunque puede ser algo molesta para los usuarios. Sin embargo, se puede combinar con las opciones Freemium eliminado la misma para los miembros con suscripción. Aunque no es una alternativa para volverse rico es un buen complemento.

Te interesará  ¿Efectivo o tarjeta?: ¿Qué método de pago es más económico
y seguro de usar?

– Agregar un blog con enlaces de afiliados

El tráfico orgánico es la forma número 1 de atraer clientes, las personas en la actualidad afirman que prefieren un servicio personalizado y contenido de calidad que los métodos tradicionales de captar clientes.

– Vender productos y ropa de marca

Diversificar el nicho puede ser una buena idea y salirse un poco de las citas modificándolas con un toque diferente es una gran opción y puede ofrecer buenas ganancias. vender diferentes productos y ropa atrae a las personas, la cuales, una que vean la web y ven efectividad pueden convertirse en clientes.

Emprender en un negocio rentable puede ser difícil, especialmente en de las citas, sin embargo, no es imposible y la demanda es mucha al igual que las oportunidades.