Si tienes grandes ideas de aplicaciones móviles, pero no tienes conocimiento avanzado en código, aun tienes oportunidades de materializar tus proyectos. Con App Inventor puedes acceder a un conjunto de herramientas que te permitirán crear aplicaciones para Smartphones y Tablets sin preocuparte por lo complejo de una sintaxis de cualquier lenguaje de programación.

Esta iniciativa, desarrollada en el MIT, adquiere cada vez mayor relevancia por su versatilidad y efectividad en cuanto a su uso. Lo que permite que jóvenes y niños puedan comenzar en el proceso de creación de nueva tecnología, mientras que los adultos experimentados pueden darle usos más profesionales.

¿Cómo funciona App inventor?

La iniciativa de App Inventor está diseñada para interpretar un flujo de datos basado en bloques visuales configurados para determinadas operaciones. De esta manera, el creativo puede disponer de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para crear y definir bloques, agruparlos en secuencia y de esta manera correr un programa compatible con los sistemas Android & iOS.

Dentro de la plataforma, tienes a disposición herramientas de aprendizaje como guías, tutoriales, comunidad, documentación, libros y demás. De esta manera, el desarrollador dispone de todo lo necesario para comprender el funcionamiento del sistema y así comenzar a darle forma a las ideas que desea transformar en una app.

Lo interesante, es que esta plataforma cuenta con dos características que cualquier desarrollador aprecia.

Banco de pruebas de App Inventor

App Inventor te permite ejecutar tus aplicaciones dentro de un ecosistema de pruebas a fin de verificar funciones y detectar aspectos a mejorar. De esta manera, evitas que un error se masifique en la publicación de la misma.

Te interesará  Historia de internet en Perú

Gracias a este banco de pruebas, cada desarrollador de aplicaciones puede asegurarse de que su propuesta es completamente funcional y además segura. Lo cual es fundamental si la idea es desarrollar un proyecto escalable que se pueda monetizar.

Conexión con Google Play

La segunda característica de gran valor es la conexión directa con Google Play. Gracias a este vínculo, todas tus creaciones en App Inventor pueden aplicar para publicarse en la tienda de aplicaciones de Google.

Con esta ventaja, puedes difundir el lanzamiento de tu propia app y crear una audiencia enorme con pocos pasos. En consecuencia, puedes diseñar sistemas de monetización, bien sea por la inserción de publicidad, o algún programa de suscripción dentro de la app.

Características de App Inventor

Dentro de las principales características de esta iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts, destacan las siguientes:

  • Interfaz Gráfica de Usuario (GUI)
  • Programación visual
  • Extensa biblioteca de componentes
  • Emulador de dispositivo
  • Comunidad activa de usuarios
  • Recursos de aprendizaje
  • Versatilidad de uso
  • Perfecta para principiantes
  • Ideal para prototipos rápidos en proyectos avanzados

Además, uno de los aspectos más interesantes es que el acceso a todas las funciones de App Inventor es completamente gratuito. De esta manera, puedes comenzar en el diseño de apps en cualquier momento, siempre que tengas acceso a internet.

El MIT apuesta por crear un espacio en el que las personas puedan explorar y desarrollar nuevas habilidades que den origen a nuevas tecnologías. Bajo esta premisa, es que surgen todas estas grandiosas características.