Crear contenido  o estar en el aspecto publicitario, muchas veces trae consigo un paquete se situaciones las cuales te lleva a tomar una serie de decisiones importantes. En este caso, aquellos que están en el medio, sabrán lo importante que es tener fuerza en lo que intentas comunicar.

Por ello, siempre es bueno tener buenos editores que te permitan hacer magia en el ámbito del diseño, no obstante, estos programas son muy complejos, por lo que es necesario una opción para diseñar.

A continuación, conocerás las mejores opciones en cuanto a un editor online que internet puede ofrecerte.

Cuándo optar por un editor online

Eventualmente necesitamos acceder a un editor que nos permita hacer mejoras en nuestras imágenes publicitarias, fotografías, post de redes sociales, e incluso para creaciones completamente nuevas. Sin embargo, puede darse el caso de que en el momento no contemos con un hardware adecuado para el procesamiento de imágenes.

A pesar de ello, igual necesitamos atender nuestras necesidades y por ende, urge contar con una lista de programas online que nos faciliten la edición.

Ciertamente el diseño gráfico es una de las profesiones creativas más complejas y lo softwares avanzados son los ideales para editar tus piezas. Sin embargo no podemos pasar por alto que las herramientas en línea tienen su utilidad en momentos particulares como es el caso del ejemplo anterior.

Ventajas de utilizar un editor online

Contar con herramientas de edición online ofrece una serie de ventajas para aquellos que están inmersos en vidas agitadas y no cuentan con el tiempo ni los recursos para realizar ediciones avanzadas.

Dentro de las principales ventajas encontrarás:

  • Carga rápida en la mayoría de los navegadores.
  • Algunas cuentan con aplicaciones móviles.
  • Funcionamiento altamente intuitivo.
  • Ahorra tiempo.
  • Almacenamiento express en la nube.
  • Crea una vez y descarga cuando lo necesites.
  • Generalmente cuentan con plantillas editables bastante versátiles.
  • Acceso a miles de recursos que facilitarán la edición.
  • No consume espacio en tu disco duro.
  • Requiere pocos recursos gráficos.
  • Ideal para novatos y capaz de sacar de apuros a diseñadores experimentados.

Desventajas de un editor online para un diseñador

Aunque pueden ser herramientas bastante útiles, de esas que te sacan de aprietos cuando más lo necesitas, no significa que este tipo de editores sean capaces de desplazar a los softwares de alto rendimiento.

Te interesará  ¿Cómo hacer un currículum vitae? 5 pasos clave

Precisamente, muchas de sus ventajas, también engloban algunos aspectos contraproducentes. Por ejemplo:

  • Debido a la poca demanda de recursos gráficos, es casi imposible desarrollar proyectos complejos.
  • En muchas ocasiones, y sobre todo en las licencias gratuitas, la resolución de los archivos a descargar es bastante baja.
  • El uso de plantillas implica que al menos una parte del diseño siempre tendrá ciertas similitudes con otros que estén corriendo en internet.
  • La facilidad y la comodidad de uso hace que los perezosos no quieran aprender de los softwares avanzados, encasillando un gran número de personas al diseño basado en plantillas.
  • Las herramientas disponibles en los editores online no son tan precisas como los que encontrarás en los softwares como Pshotoshop, Illustrator o Corel.

Mejores editores online para crear piezas alucinantes

Sabiendo lo que puedes lograr con este tipo de editores, es momento de darle un vistazo rápido y preciso a las mejores alternativas que te ofrece el mercado digital actual.

Ten en cuenta que algunos de estos editores incluyen características que pueden ser más o menos favorables para lo que deseas hacer. En ese sentido, te invito a explorar los editores de la lista y probar tú mismo cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Adobe Photoshop Express

Un conocido de la casa en el mundo del editor online, el cual tiene una versión online, en el cual puedes tener casi todas las herramientas desde la comodidad de tu pc con acceso a internet o tu teléfono inteligente.

Canva

Desde que esta herramienta salió al mercado, rápidamente se ha hecho una fama increíble, ya que propone un sistema donde todo lo que necesites para plasmar tus ideas ya está prediseñado, por lo que solo tomará minutos hacerlo desde tu teléfono o computadora.

Picsart

Si en algún momento, llegaste a necesitar una forma de diseñar desde tu teléfono, es usual que haya tenido esta en cuenta, ya que propone cantidades de herramientas en un solo lugar, para tener acabados importantes. Está disponible para Android e IOS.

Spark Post

Una aplicación semejante a Photoshop de la misma compañía, Adobe, pero con el detalle de ser más sencilla y fácil de usar para los que no están familiarizados con Photoshop. Puedes editar desde tus fotos hasta diseñar post para redes sociales.

Te interesará  Mejores herramientas para administración de tiempo

Paint.net

Aunque parezca mentira, el editor de fotos de Microsoft tiene un espacio en internet para que sus usuarios más leales puedan disfrutar de sus servicios de manera gratuita. Posee todas sus características y está disponible para teléfonos y computadoras.

Gimp

Con una interfaz que se asemeja al espacio de trabajo de Photoshop, Gimp propone hacerse un espacio en el mundo del editor online con su facilidad que sus usuarios novatos encuentran en sus herramientas y facilidades. 

Pixlr E

Teniendo como ventaja más llamativa el poder usar los URL para obtener las imágenes y acceso a los que puedas tener en tu móvil, esta aplicación puede ser ajustable al deseo del usuario, justo con las herramientas disponibles.

Pixlr X

Siendo una hermana lejana del puesto anterior, esta versión está disponible para HTML lo que la convierte en una forma básica de editar pero la cual es muy completa pese a su aspecto sencillo.

PhotoScape X

Siendo una de las opciones más completas, esta plataforma promete brindarte aquello que necesitas para editar, ya que no sólo puedes hacer imágenes, sino que tus fotos pueden ser editadas sin miramientos. Su enorme fama la convierte en una de las más populares.

Fotor

Una opción sencilla para editar las fotos ya que propone un menú básico que solo controla brillo y contraste, como también puede ser usada para la corrección de manchas y otros detalles de la imagen, también, puede ser usada para crear composiciones fotográficas sencillas.

Photo Pos Pro

Este editor online tiene una cuestión interesantes, y es que puede dividirse fácilmente en dos versiones dentro de la misma, ya que propone una la cual se centra para personas principiantes, como otra para quienes ya tienen conocimientos, básicamente, esto se adapta para tu nivel de conocimiento.

InPixio

Este programa tiene como finalidad ser uno de los más completos de todos, ya que dentro de sí, tiene 6 opciones especializadas para la necesidad del usuario, permitiéndole hacer lo que necesite sin problemas. Su punto fuerte es que los novatos no sentirán ansiedad por la cantidad de opciones.

iPiccy

Con esta aplicación puedes desde editar la fotografía agregándoles colores y contrastes, hasta poder hacer diseños desde cero para redes sociales. Es una de las opciones más queridas por los usuarios

Te interesará  Top 5 mejores libros de Inbound Marketing

SnapSeed

Una aplicación perteneciente a Google que empezó su carrera como una editor de fotos sencillo, luego pasaría a agregar más opciones para sus usuarios, ya que las herramientas que posee, son una de las más exactas en cuanto a cuidado se refiere.

Ribbet

Es uno de los editores más queridos por el público ya que ofrece cantidades de opciones interesantes, con las que puede editar fotos e imágenes como puedes diseñarlas desde cero. Los usuarios la califican como una de las mejores por la facilidad de usar su interfaz.

PicMonkey

Es un editor online el cual ya tiene tiempo en el mercado, por lo que es uno de los más famosos que existe, puede editar desde fotos hasta videos y con la facilidad de poder aplicar filtros de su galería.

Sumo Paint

Una aplicación que pone a tu disposición todo lo que necesitas para editar tu imagen desde una tabla de acciones muy parecida a lo que Photoshop puede hacer pero con el detalle de ofrecer más sencillez al momento de hacerlo.

BeFunky

Un editor sencillo el cual centra sus fuerzas en ofrecer la mejor versión de lo poco que ofrece, su nacimiento se debe más a una necesidad de la edición retrato. Su cantidad de opciones para pagar te permite imaginar su alcance.

FotoFlexer

Una sencilla opción, la cual te permite empezar en el mundo del editor online sin ningún problema por sus opciones básicas con las cuales solo puedes ajustar los valores de las fotos e imágenes. Lo mejor es que puede ser un punto de inicio para los novatos de la edición.

Picozu

Lo importante para un editor es poder cumplir con el trabajo de la mejor manera y esta vez es ese caso, ya que esta opción te ofrece desde lo más básico hasta algo más completo entre todas sus opciones.

Lunapic

Aunque siempre es recordada como una de las últimas opciones, este programa destaca por ser muy completo para los diseñadores, pero tampoco hay que olvidar que parece una web que quedó atrapada en los años 90 donde el editorno existía.