Marketeros Latam decía un jueves por la noche la importancia de entender a las personas. Y como yo coincido por completo con ellos, te contaré una breve teoría.

Hace algunos meses me mudé de ciudad. Para que me entiendan, digamos que me cambié del pequeño Springfield a ciudad Gótica, por lo que las cosas, la vida en si, ha sido muy diferente. (Prometo que esta introducción tiene su razón de ser, así que sigue leyendo por favor).

A raíz de este cambio y dado que mi única compañía es mi amigo imaginario “Tristón”, las conductas sociales se han vuelto mi pan de cada día. Entre el concepto que yo tenía de los habitantes de esta ciudad y el real, no me ha quedado de otra más que observar todo el tiempo.

Seguramente a esta altura de mi entrada, te estarás preguntando, -¡¿Qué carajos tiene que ver esto con la mercadotecnia o este portal?!-. Y la respuesta es TODO.

Para ejemplificar mi larga entrada y teoría, analizaremos tres grupos diferentes según mis observaciones (a mis vecinos y habitantes) hechas en este periodo:

CROSSFITEROS:

Este grupo más que tener en común una actividad física, comparte ideales de vida. Como la perseverancia, el amor al triunfo, una pasión por el orden y algunas colillas de transtornos obsesivos- compulsivos. La competitividad es natural en ellos y entiende que para lograr lo que quieren deben rodearse de un grupo de gente igual

Estas personas más que hacer una actividad para quemar grasa, saben perfectamente que es lo quieren. Y eso es lo que define su éxito en esta actividad y en su vida.

HIPSTERS

Están dispuestos a pagar hasta el 400% más de algún objeto vintage. No importa que éste mismo producto provenga de los mercados de antigüedades. Comparten ese afán de no ser iguales, la profesión toma un sentido muy importante y demostrar a que te dedicas es fundamental. Comunmente son fotógrafos, diseñadores, publicistas, etc.

Su ropa, y estilo de vida proyecta un cambio constante, que toma recursos viejos, objetos que todos recordamos pero que sólo ellos saben encontrarle otro sentido, devolverle vida… CREATIVOS y apasionados al fin de todo.

AMANTES DE LOS PERROS

Este grupo ha sido un punto focal en mi observación. (No sé si es una tendencia o en todos los lugares que vivo, ellos simplemente abundan).

Dispuestos a invertir lo que sea necesario para el cuidado de sus compañeros, esto incluye escuelas, guarderías, parques, centros de belleza, y accesorios caninos. Valoran el momento que pueden pasar con ellos, puede que no se detengan a comprar víveres para su hogar, pero el paseo nocturno o una vuelta para comprar croquetas nunca puede faltar.

Podrás encontrar muchas parejas jóvenes, pasan pocas horas en casa, de carácter tranquilo y desenfadado. Ven el cuidado de sus muchachos como el amor a los seres vivos, y como un aporte pequeño a su felicidad, entre sus valores están la empatía, la paciencia, educación.

 

Regresando a mi larga entrada, estás observaciones fueron aderezadas con mi soledad y mi cambio de entorno. Pero se han convertido en algo vital para entender este nuevo ambiente. Y probablemente sean estás observaciones las que me den de comer en unos meses.

Te invito a que como yo observes todo, sin miedo, con gran atención, asistiendo a lugares, expos, concursos y torneos que te permitan conocerlos mejor, pon atención a sus palabras, a su tono de voz. Concluye, entiende, crea teorías sobre sus gustos, sus hogares, sus parejas… diviértete.

 

 

*Foto de Vivir en México.

 

 

 

 

 

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!