Aunque quisiéramos que todo el equipo fuera hábil en sus labores, todos tenemos nuestros puntos débiles, por lo que saber cómo lidiar con las debilidades de una persona es crucial.

Y es que todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, sin embargo, la capacidad de adaptarnos es lo que marca la diferencia.

De igual forma, tenemos que tener en cuenta que las debilidades de una persona pueden generar conflictos dentro de un equipo porque el trabajo puede retrasarse o no ser de calidad.

Por lo que saber cómo transformar y trabajar estas debilidades de una persona en el trabajo hará la diferencia en el mediano y largo plazo.

Consejos para convertir debilidades en fortalezas

Identificación

El primer punto nos lleva a la identificación de la falla de nuestro compañero de trabajo ya que conocerla podría llevarnos a idear una solución.

Trabaja en su problema

Luego de identificarlo es necesario que establezcamos un mecanismo para que se trabaje en un cambio progresivo en el mediano plazo.

Te interesará  El gran rol del Scrum Master en 2022

Supervisión

La supervisión es primordial durante un proceso de cambio y mejoramiento, ya que podemos detallar estos puntos claves que hacen que la labor se desvíe de lo deseado.

Consejo

Dar trucos, secretos de las labores, además de saber escuchar a la persona nos puede permitir establecer un nexo para que el cambio sea más ágil.

Metas

También es una buena idea establecer metas diarias y semanales para que las debilidades de una persona vayan desapareciendo o transformándose en sus habilidades.

Tiempo

Los cambios no ocurren de un día para otro, por lo que es bueno ser paciente para que estos sean internacionalizados y se vuelvan un hábito que la persona aplique automáticamente.

Integración

Muchas veces cuando una persona tiene debilidades en cierta labor, las personas pueden alejarlo del grupo y rechazarlo.

Debemos evitar estas conductas ya que pueden empeorar una situación y que esta persona renuncie por la imposibilidad de adaptarse cuando solo necesitaba apoyo.

Consejos para unir al equipo y llevarlo al éxito

Las fortalezas y debilidades de una persona son un pan de cada día dentro de una compañía por lo que hay que saber integrar esto para tener un equipo exitoso.

Te interesará  Y tu ya conoces Bolt?

Identifica personalidades

Todos tenemos personalidades, por lo que es necesario que un líder sepa identificar estas cualidades y proyectarlas en una dirección favorable al equipo.

Plantea objetivos alcanzables

Como equipo se debe trabajar con un objetivo claro y en pro a ello, por lo que plantear esto ayudará a que todos se unan para un cometido

Reconoce y recompensa los logros

Las debilidades de una persona se hacen más notorias cuando el trabajador no se siente reconocido por un buen trabajo, por lo que pierde el interés en esforzarse.

Por lo que como líder hay que reconocer los esfuerzos sobresalientes de un trabajador o un equipo.

Aprovecha las fortalezas de todos

Las debilidades de una persona, así como sus fortalezas son parte inequívoca de nuestra humanidad.

Sin embargo, todos tenemos habilidades que pueden ser aprovechadas por un líder si son analizadas y puestas en marcha.