Al crear textos persuasivos de anuncios publicitarios, se anclan a una imagen y le otorgan un sentido concreto para que se puedan comprender correctamente. Es un recurso que utiliza la industria del marketing para brindar información sobre un producto o servicio, entre otras cosas, para incitar al público a adquirirlo.

El propósito principal del autor es convencer a los lectores de que su opinión es la correcta. En ocasiones, este tipo de texto tiene como objetivo hacer que el lector ejecute acciones determinadas como asistir a un evento, comprar un producto, u otros.

Un factor importante es ser estratégicos a la hora de plantear los objetivos y definir el tipo de persona a la cual se quiere llegar; Encontrar una manera de diferenciar los tipos de confianza, generando textos persuasivos de calidad, sabiendo que el único propósito de ese mensaje motive al lector a tomar una acción específica.

Esto se logra transmitiendo valores, replanteando las conductas sociales y concientizando a la sociedad sobre determinados temas.

Te interesará  Importancia de la comunicación no verbal

¿Qué necesito para redactar un texto persuasivo?

Para redactar un texto publicitario efectivo, es fundamental tener un objetivo claro. ¿Qué es lo que se busca conseguir con el texto? Un ejemplo: Incrementar el volumen de ventas de un producto.

Además, necesitas establecer un público objetivo, por lo que vale la pena cuestionarse ¿A quiénes se busca convencer? Utilizar recursos que llevan a preguntas como ¿Qué figuras retóricas pueden embellecer el texto? Alguna metáfora, hipérbole, eufemismo, exhortaciones, sinestesia, rimas e ironías.

Por otra parte, el texto ha de tener suficiente claridad; cuanto más directo sea el mensaje, mejores resultado tendrá y habrá menos margen para malas interpretaciones.

Un texto publicitario acompañado de una imagen sostiene, refuerza y complementa el texto. La originalidad de un texto llamará la atención del receptor, y ese es el primer paso para poder persuadirlo hacia el acto de compra.

Ten en cuenta que para crear textos persuasivos de anuncios publicitarios, es muy importante tener una buena introducción, desarrollo y conclusión. Determinar un buen eslogan, que se integre en estas partes, será la clave para que todo marche armónicamente hacia un mismo fin.

Te interesará  Cómo dar una retroalimentación o feedback al equipo

Cabe destacar que existe una variedad de técnicas y ciencias aplicadas que se pueden combinar para el desarrollo de este tipo de textos. Por ejemplo, el uso de la PNL (programación neurolingüística) es una de ellas.

Gracias a estas técnicas puedes adentrarte en la mente del prospecto de manera sutil y mostrarle cómo sería su vida si hiciera uso de tu producto o servicio. Lo cual, hace que la persona valide su deseo de compra y decida sumarse a tu cartera de clientes.

Ciertamente algunas personas lo consideran inapropiado, pero siendo objetivos sólo se trata de una vía para mostrarle a las personas lo que tienes para ofrecer. La diferencia es que gracias a estas prácticas se pueden saltar ciertas barreras construidas por cientos de prejuicios que normalmente nos condicionan y restringen.

Si de verdad deseas aprender a crear textos que persuadan, lo mejor es enfocarse en aprender cómo funciona la mente humana y cómo reacciona a los impulsos que se mezclan con tu línea de interés.