¿Estás planeando trabajar como Community Manager? Hace un año decidí que era una oportunidad interesante para desempeñarse como profesional.

Busqué información acerca de los conocimientos y herramientas que se deben dominar para ser competitivo; cuando inicié la formación era a través de tutoriales en Youtube e información de blogs referentes del sector.

En una de mis búsquedas descubrí BluePrint de Facebook una herramienta que me ayuda a conocer el significado de términos, lectura de estadísticas, cómo hacer una campaña de anuncios y todo lo relacionado a la gestión de una Fan page de manera efectiva.

En lo personal las ventajas que tienes cuando estudias en BluePrint de Facebook son:

  1. La formación es online: tú eliges el momentos para estudiar.
  2. Cursos gratis: lo único que debes es ser disciplinado para tomarlos.
  3. Certificación por parte de Facebook: esta no solo te acredita que sabes del tema, sino que aporta un elemento diferenciador en tu CV.

¿Cómo me registro en BluePrint?

Ingresas a BluePrint desde tu cuenta personal de FB, de inmediato se crea tu perfil, donde tenes acceso a todos los cursos, las lecciones, casos de éxito, webinars con expertos del sector y lo último es BluePrint Live que son talleres presenciales (Hasta la fecha, el programa se lanzó en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia).

Ahora, te comparto en resumen los 4 cursos más importantes que no puedes perderte:

Con estos 4 cursos tendrás los conocimientos básicos para gestionar un Fan page, definir el público objetivo de los anuncios, crear campañas y presentar reportes de los resultados obtenidos. La experiencia fue muy interesante, porque se convierte en un reto de autoformación, donde tú eres el responsable del aprendizaje.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!