chatbots chatbots

30 Mejores herramientas para crear chatbots

Hoy día, los chatbots tienen la capacidad de entablar o simular una conversación y obtener datos de tus clientes sin parecer invasivo, entre muchas otras ventajas. Por tanto, permíteme presentarte nuestra lista de herramientas para crear chatbots.

1.    Zendesk

Contiene todo tipo de soportes: voz, chat, redes sociales y más. Con personalización avanzada, seguimiento de conversiones y monitorización en tiempo real. Mantiene un registro de los chats por lo cual posibilita configurar objetivos y seguimientos.

2.    Live Chat

Para empresas con gran volumen de tráfico, posee funciones de análisis y administración capaces de centralizar todas las conversaciones desarrolladas en una web, haciendo seguimientos de los usuarios en tiempo real e iniciar y transferir conversaciones.

3.    Olark

Perfecto para captar clientes potenciales, aumentar las ventas y ofrecer soporte.  Su plan avanzado ofrece todo lo que se necesita para una interacción y gestión óptima, como chats personalizables, monitorización, o realizar encuestas previas a la conversación.

4.    Drift

Ahorra tiempo en conversaciones e incentiva el aumento de conversores, de fácil integración con los servicios de CRM y email marketing. Se destaca por la posibilidad de programar reuniones, clasificar clientes potenciales sin uso de formularios y otras funciones.

5.    ServiceForm

Para responder preguntas frecuentes o buscar respuestas en el contenido de tu web. Trabaja con google, IBM, Facebook y otros servidores. Incluye imágenes, videos, cargas de archivos, reserva de reuniones, uso compartido de pantalla, entre otras.

6.    Chatfuel

Esta herramienta automation se enfoca en creación de chatbots de Facebook y Telegram, con procesos de desarrollo, implementación y monitoreo, sencillos y rentables.

7.    Botsify

Integra distintas plataformas que utilizan chatbots. De aprendizaje automático e integración analítica. A pesar de que es necesario tener conocimientos técnicos, ofrece plantillas que facilitan el proceso.

Te interesará  25 herramientas para diseñar online

8.    Centribal

Se vincula con Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram. Capaz de hacer seguimientos de incidentes. Su servicio pago ofrece consultoría personalizada.

9.    Purechat

Diseñada para incrementar habilidades y tareas de marketing y venta, admite conversaciones ilimitadas, cambiar la apariencia de los chats y guarda historiales. De forma paga, integran analítica y seguimiento.

10.  Bots Lovers

Creada para ayudar y dar soporte a las empresas para comprender y utilizar de forma adecuada este canal y así mejorar la experiencia del usuario con la automation.

11.  UserLike

Usada como en chat en vivo. Potencia la experiencia de usuario, integrada en otras plataformas, CRM y email marketing puede implementarse en tu WordPress.

12. Pandorabots

Por texto o voz incluye un desarrollo personalizado del chatbot, revisión de código, servicio de datos, paquetes de soporte de ingeniería, alojamiento del bot y más.

13.  Sendpulse

Configura respuesta automática y crea embudos de ventas en Instagram, Whatsapp, Telegram y Facebook, personalizando cada una.  Convierte a los visitantes de tu web en suscriptores y aumentar las conversiones. Administrable a través de una aplicación gratis de las tiendas de google e IOS.

14.  Intercom

Comprende y se beneficia de la interacción con el usuario. Asimismo, utiliza la información de navegación de los visitantes, los datos y tareas de automatización, para dirigirse a los clientes y ofrece a su vez chats en vivo. Integrable con: Google Analytics, Hubspot, Slack, Mailchimp y muchas más.

15. UserEngage

Herramienta de marketing automation que recopila datos de clientes potenciales, asesora, asigna agentes a conversaciones específicas, envía mensajes automáticos e implementa campañas de correo electrónico, entre muchas otras posibilidades.

16. WebsiteAlive

Además del chat en vivo, genera llamadas para cerrar ventas de forma eficiente. De no haber agentes el chatbot se integra a AliveChat y enruta a cualquier operador que esté en sesión.

Te interesará  Herramientas para convertir de PDF a Word

17. Freschat

Inicia chats en tiempo real, ofrece historial de clientes, perfiles en vivo y conversaciones automatizadas. Plan de soporte en vivo para máximo 10 miembros de un equipo.

18. Facebook Messenger Platform

Decodifica automáticamente el texto del mensaje en datos útiles para que el bot tenga una comprensión más efectiva del contexto de una conversación.

19.  Jivochat

Administra e interactúa con los clientes, mediante un número ilimitado de sitios web, Telegram, Facebook y Viber. Responde en máximo 15 segundos y con mensajes personalizados.

20. Oct8ne

Con algoritmos predictivos que detectan el mejor momento para contactar con un cliente, puedes elegir entre la inteligencia artificial o la programación bot para atenderlos a toda ahora, y si necesitan asesoramiento personalizado transfiere automáticamente a un agente que mediante imágenes o videos puede orientar.

21. LiveBeep

Para videollamadas, mensajería en aplicaciones,  email marketing y gestor de campañas social Ads. Integra varios templates de chatbot de captación de datos, que opera en 14 idiomas distintos.

22. Tidio

Responde preguntas frecuentes, puede guardar carros abandonados, recuperar datos de los usuarios, enviar saludos de bienvenida, retener clientes antes de que abandonen la web, ofrecer descuentos, chats en vivo, entre otras funciones. Compatible con iOS y Android.

23. Centribot

Acompaña al usuario en su customer journey ofreciendo servicio personalizado, y cuenta con soporte 24/7, mantenimiento y recuperación de archivos. Instalable en aplicaciones y eCommerce.

24. Chattigo

A diferencia de otras herramientas para crear chatbots, con ésta puedes mantener conversaciones simultáneas con varios clientes por diferentes canales y múltiples campañas. El sistema identifica cada atención con caracterizaciones personalizadas y clasifica cada contacto con el cliente y genera reportes adaptados a tus estrategias.

Te interesará  Estrategia de marketing: básica y elemental para emprendedores

25. Cliengo

Mejora la experiencia de los clientes para escalar el nivel de ventas de tu eCommerce, con respuestas rápidas y automáticas. Igualmente, puedes personalizar aspectos estéticos e internos.

  • Tawk

Con soporte para 27 idiomas, ofrece historial de chats ilimitados, seguimiento y estadísticas. También asigna roles de usuario, crea departamentos, entre otras funciones para tu personal.

  • Comm100

Ofrece chat en vivo y otras funcionalidades para atención al cliente, ventas y marketing: ejecución de múltiples campañas de chat, opciones de monitorización, segmentación y prohibición a los usuarios, así como la interacción entre ellos.

28.  Aivo

Permite el dialogo entre cliente-marca a través de cualquier canal digital, resolviendo consultas de manera instantánea sin necesidad de implicar algún agente.

29. Chatcompose

Con esta app, puedes diseñar guiones de conversación y ventas, y desplegarlo en los canales y medios más populares así como en tus aplicaciones móviles para voicebots y telefonía.

30. Chattypeople

Bot de texto y voz en Facebook que Integra el eCommerce, donde puedes crear, probar, implementar, medir y administrar tus bots. Compatible con Stripe y Paypal.

Todas tienen su singularidad, pero es importante que recordemos que estas herramientas no reemplazan al 100% la atención humana, pero si es una aliada idónea para agilizar la interacción con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *