¿Qué tienen en común Facebook, Twitter, Spotify y LinkedIn? Si tu primera respuesta fue que son todas son redes sociales, de cierta forma tienes razón, pero no es la que buscábamos. Ciertamente, estos gigantes del internet, en algún momento de su existencia, tuvieron que nacer y dedicarse a crecer.

Si bien hoy en día son parte de las empresas más rentables del mundo, en su momento tuvieron que entender el mundo donde se desarrollarían. De esa manera, tras ensayo y error, formularon teorías de negocio que hoy son usadas por otras empresas.

Ahora bien, tras muchos intentos, análisis y fórmulas, crearon lo que hoy conocemos como Crecimiento Pirata. Pudieron generar guías llenas de información para aplicar este método y ahora, sin ninguna dificultad podemos encontrar en librerías virtuales y físicas libros de Growth Hacking.

¿Qué es el Growth Hacking?

Conocido en español como Crecimiento Pirata, es un término que se usa en el ámbito publicitario y de mercadotecnia con el que hace referencia al aumentar el número de consumidores de una forma que no requiera esfuerzo; y además, implique poca inversión de parte de la empresa. Conoce cuál es la principal diferencia del Growth Hacking con el Marketing Digital

Hay cientos de libros de Growth Hacking en el mercado. Generalmente son muy demandados por empresas de carácter tecnológico que trabajan apalancados en internet. Sin embargo, esto no quiere decir que se limiten solo a ellos, por eso, hoy te vamos a mostrar los 10 mejores que puedes consumir este 2022.

Explosive Growth – Cliff Lerner

Una de las biblias sobre este tema ya que en el podemos encontrar muchos ejemplos de cómo crecer en internet gracias a las plataformas que ya tienen un público.

Te interesará  Los mejores casinos online para jugar seguro

Este Best-Seller plantea una teoría de cómo la creación de marca influye en las estrategias de Growth Hacking idóneas para el crecimiento. Además, es una especie de contenedor de ejemplos claros sobre redes sociales que usaron métodos muy buenos para crecer, como de otras que fueron un desastre desde el inicio.

Hacking Growth – Sean Ellis

Entre los primero 3 libros de growth hacking, tenemos este ejemplar que está respaldado por las empresas que han usado sus enseñanzas para dominar el internet. Éste es el caso de Facebook, Google y Twitter.

Aunque está planteado desde una perspectiva básica, es un excelente punto de partida para las personas/empresas que intentan aplicar este método, pero no tienen muy claros sus objetivos.

The Paper Plane Plan – Ross Davies

Si bien el crecimiento en internet es la mayor proyección para este 2022, aun, hay empresas que prefieren mantener los viejos métodos de negociación. Ross Davies decidió brindarles una ayuda extra a aquellas empresas que aun no se adaptan a las nuevas tecnologías y vació la información en un solo documento.

Con su libro aprenderás a aplicar estos métodos de crecimiento pirata. Los posibles clientes podrían invertir hasta un 1000% más de lo que tenían previsto. Pero deberás reformular algunas áreas del negocio para que sea una realidad.

Growth Hacking – Luis Díaz del Dedo

Uno de los libros de Growth Hacking que han sentado las bases de este método.

Si bien, hay ejemplos que muestran cómo han funcionado métodos inesperados debido a la suerte, su fuerte se centra en métodos efectivos y probados. Su lógica te ayudará a lograr un crecimiento porcentual estable.

Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday

Cuando un ex director de marketing de American Apparel, columnista y editor en el New York Observer tiene algo que decir en cuanto al Growth Marketing sin duda hay que escucharlo.

Te interesará  Características de liderazgo de un mercadólogo

Su libro (el cual cuenta con una traducción en más de 30 idiomas y ha sido pilar de asesoramiento para Google), desglosa los métodos con los que importantes empresas han crecido increíblemente rápido.

Pero de manera sorprendente, lo han logrado sin tener que invertir en publicidad tradicional. Su filosofía se enfoca en hacer más con menos; esto lo logra apoyándome en la propia recomendación de usuarios.

Traction – G. Weinberg & J. Mares

Lo ideal para hacer crecer su empresa en el ámbito digital, es tener un equipo de marketing o una agencia que se encargue de ello. Pero no siempre hay que confiar en su totalidad en estos agentes; por lo que es necesario que, en tu carácter como directivo, tengas una idea de cómo se puede aprovechar la publicidad online y todas sus posibilidades de crecimiento.

Este libro de Growth Hacksirve principalmente como una guía para directivos el cual enseña una secuencia de estrategias que aseguran el crecimiento de tu marca.

Contagious – J. Berger

Berger es un experto en el marketing viral y de influencia social que ha trabajado como consultor para Nike y Apple. En su libro tiene como objetivo explicar la razón por la cual una idea o un producto se vuelve viral entre las personas y cómo aplicarlo de forma exitosa a tu empresa.

El Método LEAN Startup – Eric Ries

Con un objetivo claro, el uso del capital de manera eficiente, y con mucho reconocimiento a escala global, en este libro encontrarás métodos prácticos para acortar el tiempo de desarrollo de tu producto. Además aprenderás a medir el avance real de tu empresa, así como obtener un mejor análisis de tu entorno y cómo las personas reaccionan ante lo que propones.

Te interesará  El segundo unicornio llega a México

Este libro ha sido adoptado por numerosas empresas en el mundo, así que podrías valerte de él al igual que grandes empresas de tu sector.

SPRINT – Jake Knapp

Con la premisa de resolver los problemas en 5 días y habiendo trabajado en Google durante 10 años; siendo consultor en administración de tiempo para la NASA, LEGO e IDEO, en su libro nos habla de solventar cualquier problema empresarial.

Mediante el uso de un eficiente Growth Hacking, más empresas adquieren una filosofía de trabajo que se centra en una sola cosa: evolucionar y expandirse.

Hooked, How to build habit-forming products – Nir Eyal

Mediante una especial atención en los productos que ofrece, éste entre los libros de Growth Hacking, te ayudará a lidiar con el comportamiento de los clientes. El objetivo es que vuelvan a consumir sin la necesidad de invertir en costosas campañas publicitarias.

Además es una excelente base para los emprendedores que cada día aparecen en el terreno de juego. También puede ser un punto de partida para concebir la idea de un producto que tras mucho tiempo has estado buscando, o sencillamente un manual para cambiar de perspectiva.

Cada uno de estos libros encierra un poder invaluable, por lo que vale la pena que al menos tengas 5 de éstos como tus libros de cabecera.