«Para vender, no basta con tener una fuerza de ventas insistente, persuasiva y amena. Tampoco vale la pena generar un comercial super producido explicando todos los beneficios de lo que ofreces»

Captar la atención del público hacia el producto o servicio que se ofrece es algo que muchas empresas quieren, pero pocas son las que pueden. A mi punto de vista, esto es debido a que las empresas enfocan su creatividad en mostrarte directamente los beneficios del producto u ofrecerte alguna «super-promoción», dejando de lado el factor humano y que puede representar a la marca.

Se que es algo difícil de explicar y entender (cuando te lo explican a modo de texto), es por ello que te he traído algunos ejemplos de comerciales de televisión cuya función únicamente no es solo venderte, sino que te cuentan una buena historia.

[bd_table]

«Mi papá es un mentiroso» – MetLife[/bd_table]

[divider] [/divider]

[bd_table]

«El hombre basura» – Thai Life Insurance[/bd_table]

[divider] [/divider]

[bd_table]

«Héroe anónimo» – Thai Life Insurance[/bd_table]

[divider] [/divider]

[bd_table]

«Lo que necesites, hoy está en Perú» – Marca Perú[/bd_table]

[divider] [/divider]

[bd_table]

«Dar» – True Move H[/bd_table]

[divider] [/divider]

[bd_table]

«La hija perfecta» – Promart Homecenter[/bd_table]

[divider] [/divider]

Y ahora, ¿Qué piensas de la publicidad que haz visto? En tu país, ¿Existen anuncios similares o que cuenten una buena historia? 

Recuerda vender experiencias y buscar siempre diferenciarte del resto (se que suena a cliché, pero muchos lo dejan de lado o simplemente lo olvidan).

Hasta la próxima amig@s… compartamos conocimiento 🙂

_____
P.D: Conversemos vía twitter, me encuentras como @maxruizvillegas