El mundillo del marketing, se vuelve cada vez más competitivo y es una realidad que el mercadólogo/marketeros – como gusten llamarlo – requiere de una capacitación constante, por lo menos en materias que tienden a cambiar con mayor frecuencia como es todo lo relacionado al Marketing Digital, la cual ha crecido en los últimos años a pasos agigantados y según indica un informe mundial de Grant Thornton LLP , el 53% de los anunciantes en la región utilizan las redes sociales como medio publicitario, además según se destaca en el informe un 78% de estos incrementará su actividad.

No podemos hacer caso omiso a esos grandiosos datos, ni tampoco perder la oportunidad de saber mucho más del tema en general del Marketing Digital, así que en este artículo, me comprometo y también espero que ustedes lo hagan a realizar estas 5 certificaciones de Marketing Digital que son facilitadas por empresas como Google, Hubspot, Twitter y Platzi, para potenciar esas habilidades claves que te destacarán tanto en el aspecto laboral como profesional.

  1. Google Adwords. 

    Un curso totalmente gratuito que es ofrecido por Google, dentro de esta certificación podrás capacitarte en todo los relacionado a las mejores y recomendadas prácticas de publicidad online, el programa está dividido en 6 temas y tienes que aprobar 2 para obtener la certificación que tiene una duración de 1 año.

  2. Google Analytics.

    De igual manera, este es otra de las certificaciones de Google, pero con un lado más crítico debido a que esta herramienta es totalmente de análisis, a diferencia del anterior este solo contiene 4 temas y tienes que aprobar todos para obtener la certificación que tiene la misma duración del anterior.

  3. Hubspot Inbound Certification.

    Cabe resaltar que este curso está en inglés. Además este curso es importante llevarlo debido a que  comprenderás los conocimientos sobre SEO, blogging, landing pages, lead nurturing, análisis de conversión y reportes, y como todos estos puntos tienen relación para desarrollar una estrategia integral de inbound marketing.

  4. Platzi – Programación Básica.

    Hace poco realizaron un artículo en el blog, sobre 3 áreas donde los mercadólogos no son expertos, donde me hizo reflexionar en relación a nuestro aprendizaje, no necesariamente deberíamos saberlo todo, pero en marketing digital es necesario entender los conceptos, para que, como se dice en mi país, “no te agarren de tonto”, así que este curso de programación básica lo veo necesario solo para comprender las generalidades dentro del desarrollo web con la finalidad de optimizar la experiencia de usuario (UX).

  5. Twitter Flight School.

    Este año la red de microblogging abrió al público en general sus programa de e-learning sobre temas de marketing digital, realmente es recomendado ya que conceptualiza de manera práctica los temas importantes en marketing digital y como la herramienta Twitter, puede ayudarlos.

CERTIFICACIONES GRATUITAS-01

[divider] [/divider]

ACTUALIZACIÓN:

Muchos me preguntaron que no podía acceder o registrarse a los cursos de Google, pues acá podrán hacerlo: